Premios Oscar 2016: En primera plana, Leonardo DiCaprio y Brie Larson, grandes ganadores

Fuente: AP
El film de Tom McCarthy obtuvo el premio a la mejor película del año y Alejandro G. Iñárritu, al mejor director; Intensa-Mente, mejor film animado y Son of Saul, mejor película extranjera
Milagros Amondaray
(0)
29 de febrero de 2016  • 02:49

Video

La entrega de premios más esperada por la industria cinematográfica de Hollywood tuvo sus ganadores. Los Oscars se llevaron a cabo con la conducción de Chris Rock , a priori el anfitrión ideal en el contexto de la polémica #OscarsSoWhite, o de los "white people's choice awards" como el comediante denominó a los premios en su monólogo de apertura.

En esta ceremonia, la película ganadora fue En primera plana, que recibió solo un premio antes, a mejor guión original. Asimismo, Leonardo DiCaprio (quien puso final a los memes, pero generando unos nuevos), Brie Larson , Mark Rylance y Alicia Vikander fueron los ganadores en las categorías actorales y Mad Max: furia en el camino arrasó con seis premios técnicos.

Video

Un anfitrión algo pobre. "En los sesenta teníamos cosas más importantes para protestar, como que nos golpearan o abusaran de nosotros no por quién había sido nominado a mejor director de fotografía como está pasando este año" bromeó Rock, quien además le tiró un "palito" a Will Smith. "Will protesta y boicotea los Oscars, entonces yo puedo boicotear que le hayan pagado 20 millones por Wild Wild West". Por otro lado, agregó que "solo queremos tener las mismas oportunidades que los demás" en un monólogo que se basó casi exclusivamente en la polémica por la falta de diversidad y que careció de interacción con los actores. Nuevamente, la Academia deberá revisar el trabajo de sus hosts, que no viene siendo óptimo.

Los primeros premios de la noche. Emily Blunt y Charlize Theron presentaron el galardón a mejor guión original. El Oscar fue para Josh Singer y Tom McCarthy por En primera plana. Posteriormente, Ryan Gosling y Russell Crowe dieron a conocer los ganadores a mejor guión adaptado. Como era de esperarse, los receptores fueron Charles Randolph y Adam McKay por La gran apuesta.

Video

Sam Smith y canción inaugural. Sarah Silverman fue la encargada de presentar al compositor de "Writing's on the Wall", quien hizo una desafinada interpretación del tema de la última película de James Bond, Spectre, canción que terminó ganando el premio en su categoría.

Alicia Vikander, la mejor actriz de reparto. Si bien esta categoría estaba peleada porque Kate Winslet tenía chances, finalmente la intérprete sueca ganó el Oscar en la categoría secundaria por su papel en La chica danesa. "Gracias a mis padres por darme la oportunidad de soñar, aunque nunca soñé con esto" expresó la actriz en su breve discurso. Posteriormente, Cate Blanchett fue la encargada de anunciar el premio al mejor vestuario, que fue para Jenny Beavan por Mad Max: furia en el camino, quien ya venía de obtener el BAFTA. Por otro lado, el Oscar al mejor diseño de producción también fue para la película de George Miller, junto con el de maquillaje y peluquería, que fue presentado por Margot Robbie y Jared Leto .

Emmanuel Lubezki y un tercer Oscar para su colección. El director de fotografía se llevó otro premio por su trabajo en El renacido, tras una fuerte competencia con grandes como Roger Deakins, John Seale y Ed Lachman. "Chivo" les dedicó el premio a los integrantes de su competitiva categoría. Luego se anunció el Oscar a la mejor edición. La grata sorpresa fue verla ganar a Margaret Sixel por Mad Max, el film de su esposo que luego se llevó el galardón a mejor edición de sonido y a mejores efectos de sonido. La gran sorpresa llegó de la mano de la categorías de efectos especiales. El Oscar fue para la indie Ex Machina de Alex Garland.

Lo más destacado de la animación. Los Minions anunciaron el Oscar a mejor cortometraje animado. ¿El ganador? Bear Story. Luego llegó el momento nostálgico con Buzz y Woody de Toy Story presentando el premio a la mejor película animada del año que fue Intensa-Mente, como era de esperarse. El bloque animado tuvo su cierre con la aparición de Kevin Heart quien presentó a The Weeknd, quien cantó su tema nominado de 50 sombras de Grey, "Earned It".

Mark Rylance, la sorpresa de la noche. Cuando todos pensaban que Sylvester Stallone se iba a llevar el Oscar por su actuación en Creed , a Rocky lo batió Rylance, quien obtuvo el premio a mejor actor de reparto por su actuación en Puente de espías, el film de Steven Spielberg . Posteriormente, Dev Patel y Daisy Ridley anunciaron el premio a mejor documental que fue para Amy de Asif Kapadia, sobre la vida de la fallecida Amy Winehouse .

Video

Dave Grohl y un IN MEMORIAM muy emotivo. El frontman de Foo Fighters interpretó con su guitarra "Blackbird" de los Beatles mientras en pantalla la Academia recordaba a los artistas que perdimos durante el 2015 y parte del 2016. Acto seguido, Son of Saul de Hungría se llevó el galardón a la mejor película extranjera, y el Oscar fue aceptado por su director novel, László Nemes.

Fuente: AP

Lady Gaga y la canción más poderosa de la noche. La artista, al piano, interpretó "Til it Happens to You" del documental The Hunting Ground sobre el acoso sexual en los campus de Estados Unidos, rodeada de víctimas de abuso y bajo la presentación del vicepresidente Joe Biden, vocero de la causa. Sin embargo, la canción no tuvo peso como para ganar en su categoría, dado que Smith se impuso por sobre Gaga. Por otro lado, la leyenda que es Ennio Morricone se emocionó tras recibir una ovación de pie por su galardón a la mejor banda de sonido por Los 8 más odiados. Sin dudas, un instante para el recuerdo.

Mejor director, Alejandro G. Iñárritu . El mexicano hizo historia al ubicarse en la trifecta con John Ford y Joseph Mankiewicz, todos directores en ganar dos Oscars consecutivos. En el caso de Iñárritu, por El renacido, la biopic sobre Hugh Glass.

Brie Larson y Leonardo DiCaprio, los mejores actores del año. Como lo aseguraban todas las predicciones, la protagonista de La habitación y el protagonista de El renacido se alzaron con el Oscar en sus respectivas categorías. La ceremonia se dio por concluida cuando Morgan Freeman se hizo presente al final de la noche para presentar el mejor film del año. El galardón fue para En primera plana, el primer largometraje desde The Greatest Show On Earth en 1954 en ganar mejor película con un solo Oscar previo. En este caso, mejor guión.

Video

Acá mismo pueden acceder a la lista completa de ganadores de los Oscars

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.