Daniel Pollack: "El acuerdo se termina si el pago no se hace antes del 14 de abril"

El mediador puso plazos a la Argentina para cancelar la deuda con los fondos buitre, tras el arreglo con NML y Aurelius; será en efectivo y en dólares
(0)
29 de febrero de 2016  • 14:31

El mediador designado por el juez Thomas Griesa , Dan Pollack, informó este mediodía que el plazo límite del gobierno argentino para efectuar el pago a los fondos buitre NML y Aurelius, tras el acuerdo alcanzado, es el 14 de abril al mediodía.

Sin embargo, aclaró aclaró que "el plazo puede ser extendido si las partes así lo deciden". Y consideró que "el acuerdo es muy bueno para las personas que han estado discutiendo durante 15 años".

Según precisó el Special Master, los holdouts líderes de la ofensiva judicial contra el país por la deuda, alcanzaron un arreglo que implica el pago de US$ 4653 millones, lo que representa una quita del 25% sobre la sentencia.

"Este es un gran paso adelante en este litigio de larga duración, pero no el paso final", indicó Pollack quien detalló que el pago se hará en efectivo y en dólares.

El arreglo que cerró el Gobierno con el fondo de Paul Singer, el magnate que lideró la ofensiva judicial contra la Argentina que llevó al país al "default técnico" a mediados de 2014, es mejor que el que lograron otros bonistas. La quita sobre la sentencia es inferior, del 25 por ciento, contra el 30 o 27,5 por ciento previsto en la propuesta original presentada por la Argentina.

Además, el acuerdo con estos cuatro fondos buitres incluye gastos legales, algo que en los acuerdos anteriores no se mencionó. "Si hay diferencias las puedo resolver y si no lo puedo hacer se hará ante el juez Thomas Griesa", agregó.

La Argentina y los litigantes "esperan", en las palabras de Pollack, finiquitar el acuerdo en seis semanas. Duranta ese período, la Argentina debe derogar la ley cerrojo y la ley de pago soberano, además de emitir nueva deuda para pagar los acuerdos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.