Suscriptor digital

Miguel Ángel Pichetto, sobre la venta de dólar futuro: "No fue bueno para el país"

El senador del FPV reconoció "que se ha perdido plata"; desligó a Cristina Kirchner y apuntó a Vanoli
(0)
29 de febrero de 2016  • 19:29

El jefe de los senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto , admitió hoy que la venta de dólares en el mercado de futuros"no fue buena para el país", aunque desligó a Cristina Kirchner de la responsabilidad y apuntó contra el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli .

Pichetto reconoció que "las medidas [con el dólar futuro] no han sido buenas para el país". "Reconozco que se ha perdido plata", dijo.

No obstante, acerca del rol que desempeñó Cristina Kirchner en esa operatoria, Pichetto aseguró que "si hay responsabilidad en el hecho, le corresponde, le compete única y exclusivamente al presidente del Banco Central [Alejandro Vanoli, en ese entonces] y al directorio"

Para el legislador, la causa es "totalmente insustancial" ya que "va a ser difícil acreditar y probar la responsabilidad de la ex presidenta en este proceso".

"Es muy difícil acreditar instrucciones, mucho más si no están hechas por escrito", analizó el senador.

El viernes, la ex presidenta Cristina Kirchner fue citada por la Justicia a declarar como sospechosa en la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro, las cuales, según el expediente, ocasionaron millonarias pérdidas al Estado.

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, quien estableció para el miércoles 13 de abril a las 10 la declaración indagatoria de la ex mandataria y además convocó a otros funcionarios del Gobierno anterior, como el ex ministro de Economía y Vanoli, ya procesado por el magistrado en otra causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?