Cinco situaciones críticas que desgastaron el ciclo y terminaron con la salida de Arruabarrena

(0)
29 de febrero de 2016  • 23:22

Rodolfo Arruabarrena ganó dos títulos con Boca, pero fueron muchos los momentos espinosos que le tocaron vivir. Aquí cinco situaciones que fueron desgastando el ciclo del Vasco y terminaron decretando su salida del club.

  • El primer gran tropiezo: la semifinal por la Copa Sudamericana 2014 resultó la primera gran frustración del ciclo. River, el rival de siempre, lo eliminó del certamen internacional.
  • La noche más tormentosa: el cruce con River en los 8os de final por la Copa Libertadores 2015, después de un perfecto recorrido en la etapa de grupos, profundizó la crisis. El bochornoso desenlace con la agresión con gas pimienta al plantel millonario desmoronó al DT.
  • El difícil trato con las figuras: si bien no hubo enfrentamientos ni conflictos evidentes, el Vasco nunca tuvo el control completo sobre un grupo con muchos jugadores de fuerte personalidad. Apostó a un liderazgo consensuado que lo terminó condicionando para tomar decisiones.
  • Cambios sin soluciones y sin grandes cambios: una de las críticas más frecuentes en lo deportivo fue que no supo hacer reaccionar al equipo en un mismo partido durante momentos adversos. Sus variantes, mayormente, no funcionaron. Apenas se pueden rescatar el partido ante River, en la Bombonera, por el torneo local (2-0 con goles de Pavón y Pablo Pérez), y el triunfo en La Plata ante Gimnasia (2-1 con un gol de Chávez en el final). Tampoco tuvo determinación para sacar del equipo a jugadores de cartel que no estaban rindiendo.
  • Los clásicos, un déficit: los números frente a River, Racing, San Lorenzo e Independiente quedaron en rojo. Ganó apenas 3 partidos sobre 15; perdió 9 e igualó 3.

jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.