Habló Rodolfo Arruabarrena: "Le dije que me sentía con fuerzas, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones"

Fuente: FotoBAIRES
Tras ser despedido por Daniel Angelici, el entrenador brindó su última conferencia en el predio Pedro Pompilio; en un breve mensaje, remarcó que fue una decisión del club y no personal
(0)
1 de marzo de 2016  • 09:17

Aún no son las 9 y la sala de conferencias del predio Pedro Pompilio está repleta. Periodistas, camarógrafos, fotógrafos y hasta curiosos. Nadie se quiere perder lo que vendrá: la última conferencia de Rodolfo Arruabarrena en el club, o la primera después de ser despedido por Daniel Angelici. La presencia de su jefe de prensa avisa que falta poco para que se siente frente a los medios. Y así es. Pocos minutos después, el Vasco ingresa junto al máximo dirigente de Boca. No hay preguntas, sólo dos breves discursos, de los que se desprende una frase del DT: "Le dije que me sentía con fuerzas, pero él es el presidente y tiene que tomar decisiones", resalta antes de enumerar una larga lista de agradecimientos. "Es una decisión del club".

Así, Angelici y Arruabarrena pusieron punto final a la relación que los había unido un año y medio antes en esa misma sala. Con una seriedad difícil de disimular, ensayaron un monólogo cada uno. No hubo argumentos, sólo abundaron en palabras de agradecimiento, salvo por esa expresión del entrenador, que dejó claro que quería continuar y que su salida fue una decisión de la dirigencia.

El presidente ha sido claro: es una decisión de club que respeto y acepto. Hemos hablado que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones

El discurso completo de Arruabarrena: "El presidente ha sido claro: es una decisión de club que respeto y acepto. Hemos hablado que me sentía con fuerza para seguir, pero es el presidente y tiene que tomar decisiones. Esta conferencia está basada en agradecimientos. A mis jugadores, por la lealtad, compromiso y respeto que me dieron este año y medio. Por dar la cara por el club y por mí. Siempre estaré agradecido, me dieron la oportunidad de conseguir dos títulos. Soy hincha del club y siempre estaré agradecido. Después, quiero agradecer desde al empleado doméstico hasta los administrativos, cancheros, cuerpo médico, cocineros y a los dirigentes. A Daniel (Angelici), por haber confiado en mí en su momento. A Coqui Raffo, por aguantarme en pedir jugadores juveniles. Saben cuál es mi idea. Creo que el club está haciendo una buena política ahí y hay que insistir. Sacamos buenos jugadores, algunos los pudimos retener y a otros, no. Al hincha, por el apoyo dentro y fuera de la cancha. Y a ustedes (los periodistas), por el respeto que tuvieron este año y medio, sabiendo que soy diferente a lo que se habían acostumbrado por mi manera de de ser. Saben que soy diferente por no vender. Atiendo a todos por igual, desde la radio más chiquita al que más vende. Aunque algunos no me crean que soy así. Piensan que me conocen, pero no, soy de carácter difícil. Quiero agradecerles a todos y en especial a los jugadores.

Antes del Vasco, esto había dicho Angelici: "Buenos días. Les quiero agradecer la presencia y pedir disculpas por la demora de media hora. Va a ser muy corto. No responderemos preguntas. Sólo queremos agradecerle, en nombre de toda la Comisión Directiva y de los hinchas, Al vasco, que vino acá en un momento difícil y sin ninguna condición. Nos ha dado también dos campeonatos y alegrías a los hinchas de Boca. Son despedidas tristes. Nosotros tenemos que tomar decisiones, acertadas o equivocadas, en lo que creemos que es lo mejor para el club. Tomamos la decisión de rescindir el contrato del entrenador. Le agradecemos y le decimos que tiene las puertas del club abiertas. Está acá desde muy chico y tanto él como su cuerpo técnico nos dejaron muchas cosas. Ha dejado su marca. Es una de las personas más correctas que conocí desde que estoy en el club hace 10 años".

Fuente: FotoBAIRES

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.