Muchas indicaciones, algunas quejas y un par de sonrisas en el estreno de los Barros Schelotto

Fuente: Telam
En un estadio vacío, se pudo seguir de cerca los primeros gestos de los flamantes entrenadores de Boca frente a Racing
(0)
3 de marzo de 2016  • 20:47

El estreno de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al frente de Boca, frente a Racing, contó con una situación particular: como el encuentro se jugó en la Bombonera vacía, los micrófonos de aire de la transmisión televisiva captaron varias de las indicaciones dadas en este primer encuentro oficial. Entre las primeras, Guillermo le insistió a Meli para que presione en la salida de Racing, y con Gustavo tomaron nota luego de una situación muy clara de Lodeiro a los 19 minutos. También la emprendió con Pablo Pérez: "Andate arriba de Acuña". Cerca de la media hora, cuando el juego estuvo interrumpido por las lesiones de Lollo y Grimi, habló un buen rato con Fernando Gago. Y se lamentó tras un cruce salvador de Lollo cuando Chávez se aprestaba a definir tras asistencia de Tevez: "¿Por qué no le pegó Carlitos?"

Pero también hubo lugar para alguna de las salidas típicas de Guillermo. Ante la primera amarilla para Insaurralde por una dura falta, se acercó a Tevez y le sugirió: "Carlitos, decile (al árbitro) que a vos te hicieron lo mismo dos veces". También hubo un duelo con sonrisas con Facundo Sava, con quien fueron compañeros durante un campeonato en Gimnasia La Plata. "Pero ¿ no viste la patada que pegó?", le gritó el técnico de Racing al árbitro brasileño Sandro Ricci tras la falta de Pablo Pérez -que ya estaba amonestado- sobre Washington Camacho; "tranquilo Colo, ¿no viste la otra?", le respondió Guillermo con sorna, en relación a una infracción previa de un hombre de Racing.

Gustavo también dio indicaciones tácticas. "Andá más adentro para intentar recibir", le dijo a Nico Lodeiro, que empezó el partido volcado sobre el carril derecho, pero no pareció sentirse cómodo en esa posición y luego buscó otro espacio. Y, como su hermano, habló con Meli para que jugara más arriba. El otro Melli también se hizo tiempo para discutir con el juez de línea brasileño por la amarilla a Meli: "¿Vos me entendés lo que digo? ¿Para qué le saca la amarilla si no cobró falta?". Y le pidió al Cata Díaz que le avise a Pérez -al borde de la expulsión- que tuviera cuidado.

La tranquilidad no le duró mucho a Guillermo, que en el comienzo del segundo tiempo se enojó con Ricci por una presunta falta no cobrada: "Noooo! No! ¡A quién! ¿Pero vos estás viendo?". Cerca de los 15 minutos, le dijo a Meli: "Cuando agarres la pelota encará para el arco, no mires para los costados". El primer cambio dispuesto por los Barros Schelotto fue el ingreso de Rodrigo Bentancur por Pérez. "Dale intensidad, el partido va y viene, va y viene, agarrá la pelota y jugá", le pidió al volante uruguayo. A Federico Carrizo, que entró como wing izquierdo, le comentó: "Vos encará, no te frenes nunca". Por supuesto, se lamentó ante un par de situaciones propicias.

Eso sí: hubo alguien que, a la hora de dar indicaciones, superó largamente a los Barros Schelotto y a Sava. ¿Quién? Sebastián Saja. El arquero de la Academia no paró de hablar durante los noventa minutos...

jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.