El plan Conectar Igualdad sigue, afirman en el Ministerio de Educación

Después de que los trabajadores denunciaran despidos, desde el ministerio que maneja Esteban Bullrich salieron a aclarar la situación del programa que distribuye computadoras educativas en el país; pasa a la órbita de Educ.ar
(0)
4 de marzo de 2016  • 13:33

Ayer por la noche, el coordinador del plan Conectar Igualdad (que distribuye netbooks educativas en todo el país), Javier Castrillo, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto.

El Ministerio de Educación (del que depende el plan) difundió hoy un comunicado, en el que afirma que "los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital seguirán funcionando con absoluta normalidad".

El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (Pnide) es un programa que nació en 2010 y venía gestionando la entrega de computadoras educativas en las escuelas nacionales y la capacitación docente, así como el desarrollo de una distribución de Linux (un sistema operativo gratis y abierto, como alternativa a Windows) llamada Huayra Linux. Entre medio cosechó elogios y críticas.

Conectar Igualdad dependía de la ex Secretaría de Educación; su gestión se hará desde ahora de Educ.ar. "Educ.ar ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas", afirma el comunicado.

"Actualmente, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca una visión integral a sus acciones en las escuelas, y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses. Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?