Defensa y Justicia asombra con su poder ofensivo: superó a Argentinos 5-1 y ya tiene 18 goles en el torneo

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • P
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

El Bicho, por su parte, sigue sin encontrar el rumbo; renunció el DT Carlos Mayor tras la derrota
(0)
4 de marzo de 2016  • 18:26

Defensa se hizo fuerte en La Paternal
Defensa se hizo fuerte en La Paternal Fuente: FotoBAIRES

Defensa y Justicia goleó como visitante a Argentinos por 5 a 1, en lo que constituyó su cuarta victoria consecutiva, y se afianzó entre los líderes de la zona 2 del torneo Transición , tras seguir la segunda fecha.

Tomás Cardona y Kevin Mac Allister en contra, en el primer tiempo, y Fabián Bordagaray , en tres ocasiones en el complemento (una de penal), marcaron los goles del equipo de Varela; mientras que Emilio Zelaya , en la etapa inicial, descontó para el local. El arquero de Argentinos, Camilo Vargas , le atajó un penal a Rafael Delgado , a los 45' del primer tiempo.

Defensa alcanzó la cuarta victoria consecutiva (en tres de ellas anotó cuatro tantos) y tiene 13 puntos en los puestos de vanguardia de su zona.

Argentinos sólo empató en la primera fecha y luego cayó en los cuatro encuentros siguientes (tiene un postergado con Huracán) y su DT, Carlos Mayor, anunció la renuncia tras el partido.

Fuente: FotoBAIRES

Defensa demostró en la primera parte que tiene una idea clara, nunca se desespera, juega con la pelota al piso y no pierde la calma. Cada oportunidad que genera es colectiva y siempre da la sensación que algo va a generar.

En apenas un periodo de tres minutos los visitantes se pusieron 2 a 0. Primero con una definición de volea de Cardona tras un tiro libre desde la derecha de Tomás Pochettino y luego con una salida en falso de Vargas y una acción fallida de Mac Allister, quien en el intento de despeje, batió su propia valla.

En contraposición, Agentinos es un conjunto de voluntades que llegó al gol por un error en la salida de la visita más que por méritos propios, lo que no calmó el descontento del público del equipo de la Paternal, cada día más comprometido con el descenso.

En el segundo tiempo Defensa aguantó los embates del dueño de casa y luego de la media hora, en la que Argentinos chocó con su propia inoperancia, Bordagaray, goleador del torneo con siete, facturó por triplicado y selló una nueva goleada para el elenco de Ariel Holan.

En la próxima jornada, Argentinos visitará a Temperley, el lunes a las 21.15, mientras que Defensa recibirá a Huracán, el sábado a las 15.30.

El tanto de Cardona

El gol de Mac Allister, en contra

El descuento de Zelaya

El penal de Delgado atajado por Vargas

El primero de Bordagaray

El segundo de Bordagaray

El hat-trick de Bordagaray

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.