Polémica en el bar, un éxito inoxidable

Polémica en el bar, un éxito inoxidable
Polémica en el bar, un éxito inoxidable Fuente: Archivo
Con un elenco admirable compuesto por Javier Portales, Minguito, Adolfo García Grau, Fidel Pintos, Jorge Porcel y con Sofovich como maestro de ceremonias, comenzó en 1963 y llegó a emitirse hasta el 2010
(0)
6 de marzo de 2016  • 17:11

Polémica en el bar oficialmente como envío autónomo en 1972, con un elenco admirable compuesto por los nombres de Javier Portales, Minguito, Adolfo García Grau, Fidel Pintos y Jorge Porcel, siempre con Sofovich como maestro de ceremonias. El éxito - resultado de los talentos involucrados y de la manera en la que se mostraban las distintas clases sociales a través de prototipos de personas/personajes - fue tal que llegó a emitirse hasta el 2010 (si no contamos el regreso actual), como parte de La noche del domingo y con Guillermo Marconi, René Bertrand, Sergio Gonal, Horacio Pagani y Guillermo Miguel como las figuras estelares.

La primera mesa se realizó en 1964. Comenzó como un sketch, creado por Gerardo y Hugo Sofovich, del popular programa humorístico Operación Ja-Já y estuvo integrada por Juan Carlos Altavista, Jorge Porcel, Carlos Carella y Rodolfo Crespi.

El elenco se completaba con el dueño del bar, un "gallego", interpretado por Alberto Irízar, que cerraba el sketch con alguna torpeza, y quien en algunas oportunidades estaba acompañado de su ayudante, "el Preso", un papel interpretado por Vicente La Russa, que luego quedó como encargado del bar.

El sketch tuvo gran aceptación y formó parte del programa por varios años con esa mesa original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.