Suscriptor digital

Generación artificial tiene tanto arte como experimento

Llamativo debut de Federico Pintos, centrado en la historia de los VJs locales
Alejandro Lingenti
(0)
11 de marzo de 2016  

Generación artificial / Dirección: Federico Pintos / Guión: Federico Pintos, Julián Urman / Elenco: Rafael Cippolini, Julián Urman, Lulú Jankilevich / Dirección de fotografía: Leonardo Val / Fotografías: Luis Sens / Arte: Marina Azul F. Besada / Sonido: Emiliano Biaiñ / Edición: Federico Pintos, Ian Kornfeld / Producción: Federico Pintos, Julián Urman, Iván Granovsky, Martín Maisonave, Matías Tamborenea / Duración: 60 minutos. Proyecciones: los viernes, a las 22, en el Malba.

Nuestra opinión: Muy buena.

Hay muchos atractivos en esta película de apenas una hora que tiene a la historia de los video jockeys argentinos como eje, pero también aborda asuntos como la experimentación en el campo del arte, el veloz desarrollo de la videorrealidad y hasta la neurología. La sugestiva voz del escritor y ensayista Rafael Cippolini, en este caso álter ego del director, suena ideal para este particular documental que se anima a incorporar ficción mientras trafica información muy interesante de un mundo muy poco conocido con suma inteligencia y, sobre todo, apelando a un humor refinado y eficaz. De yapa, la película recupera "Amor industrial", temazo de Aviador Dro, banda pionera de la electrónica española. Un film tan exótico como cautivante que llamó la atención con justicia en la última edición del Bafici

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?