Rosgan concretó su remate inaugural en Expoagro

(0)
12 de marzo de 2016  

En el ámbito de Expoagro, el miércoles pasado Rosgan concretó su primer remate en la muestra agropecuaria, con una oferta de 13.000 cabezas. "Los precios en este inicio de zafra lograron sostenerse, a pesar del gran volumen de ventas que siempre se alcanza entre marzo y abril", destacaron desde la entidad ganadera. La subasta, que se hizo en la carpa del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, se desarrolló ante más de 300 personas y tuvo un trámite muy ágil.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, y por el presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, que destacó "la importancia de esta primera participación de Rosgan en Expoagro". El directivo de la entidad ganadera anunció que durante 2016 habrá 9 remates especiales, con el objetivo de "estar presentes en las localidades de nuestros consignatarios para estar cerca del productor y del comprador".

En cuanto a la subasta, el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó que "claramente se notó una mayor oferta de terneros, que lograron un precio promedio de $ 34,98 por kilo, con máximos de $ 39,40, y una menor participación de terneras, por la retención de vientres vigente en este momento". Y destacó el comportamiento de los compradores al momento de la venta de los novillitos y de novillos: "Se vendió la categoría completa, lo que marca el inicio del periodo de compra de animales con la mira puesta en la exportación".

Otro hecho destacable de la jornada de ventas fue el uso de las herramientas de financiamiento que Rosgan puso a disposición, tras los acuerdos hechos con los bancos Nación, Galicia y Provincia de Buenos Aires. "Se registraron mayores valores con las tarjetas que ofrecieron cero tasa de interés en plazos extendidos. Esto marcó diferencias con aquellos que no tenían estos instrumentos financieros", dijo Milano.

Tras las ventas, el balance de los valores obtenidos en cada categoría dejó los siguientes promedios: terneros, $ 34,98; terneras, $ 32,88; lotes mixtos de terneros y terneras, $ 34,41; terneros Holando, $ 25,61; novillos Holando, $ 23,60; novillos de 1 a 2 años, $ 30,35, y novillos de 2 a 3 años, 25,25 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.