El Indio Solari confirmó que sufre mal de Parkinson durante su show en Tandil

Foto: LA NACION/Mauro V. Rizzi
Foto: LA NACION/Mauro V. Rizzi
El sábado, el ex líder de los Redondos salió al escenario y habló sobre su estado de salud
(0)
14 de marzo de 2016  • 12:01

"Se dice por ahí que tengo una enfermedad. Si, es verdad, Mr. Parkinson viene pisándome los talones. Pero bueno. Así es la vida", dijo el Indio Solari , minutos antes de comenzar su show este sábado 12 de marzo junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Tandil. Además de sorprender a todos con su confesión, habló sobre los cambios en la banda. "También se habla de que en en los Fundamentistas hubo peleas y eso no es cierto. Hubo cambios, pero por fuerza mayor. Les comento que el nuevo bajista es una gran incorporación", agregó.

Después de 23 años trabajando junto al Indio , en agosto el baterista e ingeniero de grabación Hernán Aramberri dejó la banda para dedicarse a sus proyectos personales, y también se fue el bajista Marcelo Torres. Con la salida de Aramberri, el ex músico de Gustavo Cerati y A.N.I.M.A.L, Martín Carrizo, pasó a ocupar el lugar de baterista y programación de las máquinas (secuencias). En reemplazo de Torres se incorporó otro ex Cerati e IKV: el bajista Fernando Nalé.

Apenas pasadas las 21.30, con una asistencia superior a las 150 mil personas, y con 10 grados de temperatura, Solari salió a escena para sacudir a su público con "Nuestro amo juega al esclavo", un clásico de su etapa ricotera. A diferencia del último show que había dado (en diciembre de 2014 en Mendoza), Solari tocó una buena cantidad de canciones de su etapa en los Redondos: 13 de 28. Los temas ricoteros (como "Rock para los dientes", por ejemplo) fueron los que más emoción generaron en sus fans. Aún así, no interpretó clásicos como "Juguetes perdidos" y "Un ángel para tu soledad". El final, obviamente, fue con "Jijiji", y el pogo más grande del mundo volvió a sacudir la localidad bonaerense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.