Agustín Pichot escala posiciones en la World Rugby: será vicepresidente

Fuente: Archivo
El ex jugador de los Pumas asumirá en su cargo en el mes de mayo
(0)
14 de marzo de 2016  • 21:50

El ex capitán de los Pumas Agustín Pichot será el vicepresidente de World Rugby, acompañando al británico Bill Beaumont, en una lista de unidad que será presentada en la reunión anual del Consejo de la entidad que se llevará a cabo el 11 de mayo venidero.

El ex medio scrum de la selección argentina, tras despedirse del seleccionado en el Mundial 2007, se dedicó a trabajar para la inserción del rugby argentino en la alta competencia.

En 2012, los Pumas debutaron en el Rugby Championship y este año hay una franquicia nacional, los Jaguares, se encuentra jugando por primera vez el Súper Rugby.

Además, como parte del consejo de World Rugby fue decisivo para que el deporte ovalado volviera a los Juegos Olímpicos, algo que sucederá en unos meses en Río de Janeiro.

Pichot, actual representante argentino en el Comité Ejecutivo de World Rugby, será vicepresidente de la institución por un período de cuatro años que comenzará el 1 de julio de 2016.

jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.