Lollapalooza 2016: se podrá revivir el festival en realidad virtual

Los shows del Lollapalooza registrados por VRTIFY se podrán revivir desde los visores Gear VR de Samsung y desde cualquier teléfono compatible con los Cardboard de Google
Los shows del Lollapalooza registrados por VRTIFY se podrán revivir desde los visores Gear VR de Samsung y desde cualquier teléfono compatible con los Cardboard de Google Fuente: Archivo
La plataforma argentina VRTIFY registrará las presentaciones de los artistas mediante su técnica de video esférico en 360° y en tres dimensiones para que los seguidores puedan volver a disfrutar de las shows de Eminem, Florence & The Machine y Mumford & Sons, entre otros
(0)
15 de marzo de 2016  • 14:20

Además de presenciar en vivo a sus artistas favoritos, los asistentes del festival Lollapalooza 2016 , que se llevará a cabo el viernes 18 y sábado 19 en el Hipódromo de San Isidro, podrán revivir cada una de las presentaciones mediante el uso de la realidad virtual. La compañía argentina VRTIFY será la encargada de registrar cada uno de los shows de músicos como Eminem, Florence & The Machine y Mumford & Sons, entre otros.

VRTIFY es una plataforma creada por Guillermo Kelly, Federico Gonzalez y Facundo Diaz, que utiliza la tecnología de la realidad virtual para generar experiencias musicales inmersivas. Ofrece un ambiente virtual para experimentar una lista de temas acorde, o permitir que el usuario sienta la experiencia de estar en un recital mediante un visor y un sistema de sonido de 360 grados.

A su vez, VRTIFY se especializa en registrar eventos musicales con cámaras especiales que graban video y sonido en 360 grados, con 20 lentes integrados en un sistema que permite obtener producciones de hasta 8 K.

Los contenidos de realidad virtual del Lollapalooza estarán disponibles desde mayo en la aplicación oficial de VRTIFY para iOS y Android, compatible con el Samsung Gear VR o con cualquier smartphone que funcione con el visor Google Cardboard.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.