Suscriptor digital

Netflix promocionó sus nuevas series, en la Argentina

El panel que presentó parte de la nueva programación
El panel que presentó parte de la nueva programación Crédito: Twitter
Los actores de That's 70 Show y House of Cards participaron en el país del evento de la plataforma digital
(0)
17 de marzo de 2016  • 23:11

Netflix realizó esta noche en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires la promoción de parte de su programación mundial. El evento contó con la presencia de varias de las figuras de sus series, como Ashton Kutcher de The Ranch y Michael Kelly de House of Cards .

El panel estuvo a cargo del vicepresidente de Innovación de Producto, Carlos Gómez Uribe, que se refirió al complejo sistema de algoritmos que utiliza la empresa para conocer los gustos de los usuarios.

Luego de la ponencia llegó el momento más esperado: aparecieron en la sala los actores Kutcher, Kelly, Lorenzo Richelmy (Marco Polo), Selenis Leyva (Orange Is The New Black) y John Bernthal (Daredevil) y los ejecutivos de la compañía de Sillicon Valley, Allie Goss y Andy Yeatman.

Entre chistes cada uno de los artistas explicaron los beneficios, para ellos, que tuvo haber trabajado con Netflix, mientras que Goss y Yeatman se enfocaron en los contenidos y en los objetivos de la empresa.

Kutcher, sentado en el centro de la mesa, afirmó que sintió plena "confianza" por parte de la plataforma para The Ranch, la serie cómica en la que actúa y produce, y que se estrenará el 1 de abril junto a su compañero Danny Masterson, de la recordada serie retro That 70's Show.

"De Netflix sólo recibimos cinco o seis recomendaciones por capítulo", señaló el reemplazante de Charlie Sheen en Two and a Half Man, con respecto al apoyo por parte de la compañía, a la vez que destacó que "Internet cambió la forma de producir y escribir las historias".

Tras una serie de chistes de Kutcher, Allie Goss explicó que eligieron la ciudad de Buenos Aires para este junket (promoción) porque ellos piensan a Netflix como "una comunidad global", y sostuvo que uno de los fuertes de la empresa es la "integración".

"Nuestra diversidad en documentales, películas y series es parte del éxito", afirmó la ejecutiva, quien, además, aseguró que "la mejor oportunidad se encuentra en contar historias que todavía no se hayan visto".

Goss, además, resaltó la serie Daredevil de Marvel, con Bernthal como flamante incorporación para la segunda temporada: "Hay una gran audiencia para las series de súper héroes", aseguró.

Al respecto, el actor de The Walking Dead afirmó que, a pesar de la fantasía de la serie, "son historias de seres humanos", y sostuvo que el personaje que interpreta "existe dentro de la imaginación de la gente".

Una de las características de Netflix, comentaron los ejecutivos, fue siempre estar a la vanguardia en cuanto a la innovación, por lo cual, Gómez Uribe dijo más temprano: "La competencia (de otros servicios) es algo que nos gusta y que nos obliga a movernos rápido para seguir siendo los líderes".

Yeatman descartó la posibilidad de incluir juegos dentro de Netflix como una forma de innovación, y destacó que la compañía experimenta "las diferentes formas que existen para poder contar historias".

"Con estas producciones le damos al público información que no había antes. Netflix fue la primera en hacerlo", dijo Leyva, protagonista de Orange Is The New Black, cuya cuarta temporada está en camino.

Por su parte, el italiano Richelmy, quien interpreta a Marco Polo, destacó la "energía que hay en Netflix para trabajar" y comentó la grata sorpresa que tuvo en el momento de filmar en Venezia: "Había una producción que, pensaba, sólo Hollywood la podía realizar".

Gómez Uribe explicó que uno de los objetivos de la compañía estadounidensees poder tener los contenidos habilitados en todo el mundo y señaló que el primer paso fue dado el 6 de enero, a la vez que afirmó que "a cada país que llega Netflix, baja la piratería".

El evento en Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?