Miles de porteños festejan San Patricio en el microcentro

San Patricio, una excusa para celebrar con amigos
San Patricio, una excusa para celebrar con amigos Crédito: Rodrigo Néspolo
En el aniversario del fallecimiento del santo irlandés las calles de Buenos Aires se tiñen de verde; hasta las 2:00 de la madrugada algunas calles permanecerán cortadas
(0)
17 de marzo de 2016  • 23:57

Gorros, trajes típicos irlandeses, tréboles y hasta cerveza verde decoran la noche porteña en la que miles de personas están celebrando San Patricio, principalmente en los barrios de Retiro y microcentro .

En el día en que se conmemora el fallecimiento del santo patrono irlandés la bebida típica de la fecha se vende a $100 el vaso.

Aunque los festejos comenzaron oficialmente a las 12 del mediodía las calles se llenaron cuando la gente empezó a salir de sus trabajos. Además la celebración continuará el sábado 19 con un tradicional desfile de hadas y gnomos por las calles de Retiro donde se podrá degustar comidas típicas.

Un grupo de argentinos festejando en Dublín, Irlanda
Un grupo de argentinos festejando en Dublín, Irlanda Crédito: Facebook

Mientras tanto, en Irlanda, la fiesta dura cuatro días y muchos argentinos están disfrutando de todos los eventos que allí se realizan. Hoy las calles en Dublín comenzaron a llenarse a las 10 de la mañana en Argentina y hasta ahora la gente continúa celebrando.

St. Patrick's Day que convocó a una multitud también implicó cortes de calles que durarán hasta las 2:00 de la madrugada en Reconquista entre Córdoba y Ricardo Rojas, Marcelo T. de Alvear entre San Martín y Leandro Alem, y Paraguay entre San Martín y Leandro N. Alem, según informó la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Además desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se promovió la consigna "Viajá en transporte público" para evitar accidentes de tránsito.

Según informe publicado por el Observatorio de Colectividades del gobierno porteño, la Argentina es el sexto país en el mundo con más descendientes de irlandeses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.