Lollapalooza 2016: IKV presentó temas nuevos

IKV presentó temas nuevas de su disco Nosotros o la humanidad
IKV presentó temas nuevas de su disco Nosotros o la humanidad Crédito: Facebook Lollapalooza
Dante y Emmanuel aprovecharon para dar a conocer cuatro canciones de su próximo disco, La Humanidad o nosotros, y, de paso, hicieron bailar al público antes de Eminem
Dolores Moreno
(0)
18 de marzo de 2016  • 22:23

Illya Kuryaki & the Valderramas llegó justo cuando la noche estaba en unos de los puntos más álgidos. A puro funk, Dante Spinetta, con vincha a lo rambo, y Emmanuel Horvilleur, que como su compañero lució un chaleco de jean con la palabra "Gallos negros" en la espalda, arrancaron a las 21, puntual, en el escenario alternativo del Lollapalooza . Para empezar eligieron "El gallo negro", el primer single de La Humanidad o nosotros, el disco que están por lanzar próximamente y que aprovecharon para presentar esta noche. Ruidos selváticos y muchos "aguante" coronaron el show que cambió nubes por luna casi llena.

Los hits de siempre. "Jaguar house" fue el tema que dio inicio al repaso histórico, a los pasos dance y al canto uniforme. "Coolo" siguió calentando la pista. También hubo hits más nuevos ("Ula ula" y "Funkie futurista"). Para terminar, "Jennifer del estero" y "Abarajame" fueron el dúo final.

IKV presentó temas nuevas de su disco La Humanidad o nosotros
IKV presentó temas nuevas de su disco La Humanidad o nosotros Crédito: Facebook Lollapalooza

Las canciones nuevas. "Gallo negro" fue el primer tema del nuevo disco. Después llegó el turno de "Sigue", en registro balada, otro corte que los IKV cantaron. Bajo el lema de "sigue, sigue, nunca digas nunca jamás". Para cantar el tercer tema, un invitado: Miguel. "Estrella fugaz" dio más pistas de lo que se vine. Y otra más (del setlist festivalero, hubo cuatro canciones nuevas) "Ritmo mezcal" puso a la banda a funkear y a demostrar que se sabe renovar.

El homenaje al Flaco. A poco de la muerte de Luis Alberto Spinetta, su hijo y su amigo de la infancia le escribieron una canción en su honor: "El águila amarilla". Con imágenes del Flaco, también con dibujos cubistas y coloridas y luces amarillas, Dante y Emma entonaron las estrofas del tema, ante un público que se fundió en un aplauso y en una sola voz: "Olé olé olé, Flaco, Flaco".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?