Lollapalooza 2016: lo mejor de la primera fecha

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Un repaso por las cinco perlitas que el festival alternativo nos dejó
(0)
18 de marzo de 2016  • 23:50

Pasó la primera fecha del Lollapalooza 2016 , el festival alternativo más famoso del mundo que tuvo en la Argentina, por tercer año consecutivo, al Hipódromo de San Isidro como sede. Los invitamos a hacer un repaso por los cinco grandes momentos que esta primera jornada nos dejó:

El desparpajo de Eagles of Death Metal

Los Eagles se hicieron notar en el escenario
Los Eagles se hicieron notar en el escenario Crédito: facebook Lollapalooza

Identificada por la mayoría como "la banda del atentado en teatro El Bataclán de París", Eagles of Death Metal demostró que hay mucho más que una triste historia sobre sus espaldas. La banda subió al main stage 1 muy temprano -a las 15:15, para ser exactos- pero tocó como si se tratara del número central de la jornada. El carisma de Jesse Hughes alcanzó su clímax cuando hizo honor a su remera de The Ramones y entonó un furioso "Hey-ho, let's go!" que, por supuesto, fue muy celebrado por el público. Luego, subido a la alegría punk desatada, bajó del escenario para besar a una señorita y moverse como una auténtica estrella de rock, muy cerca de la gente.

Eminem, el más esperado

El rapero que rompió con todos los esquemas del género tuvo su primer show en la Argentina. Miles de fanáticos, entre treinteañeros y jóvenes, se congregaron frente al escenario central a las 22 para demostrarle lo mucho que habían esperado para verlo ahí arriba. No faltaron los clásicos -desde "Stan" y "My name is" hasta "Love the way you lie"- ni los fuegos artificiales para darle espectacularidad a un show en el que reinaba la palabra. Así, Eminem revalidó su título ante un público que no paró de levantar las manos y mover compulsivamente la cabeza al ritmo de su música.

La polenta local

Crédito: Facebook Lollapalooza

Illya Kuryaki está de regreso. Mucho más maduros pero con la misma energía de siempre, el dúo hizo de las suyas en el alternative stage y presentó cuatro temas nuevos de su último trabajo, Nosotros o la humanidad, entre ellos "Gallo negro" y "Sigue". Tampoco faltaron los hits que Dante y Emmanuel cosecharon a lo largo de su carrera, como "Jaguar house", "Coolo", "Jennifer del Estero" y "Abarajame", la nota final del show. Hubo insinuaciones sexuales, pasitos llenos de funk y la polenta que hizo célebre al tándem Horvilleur / Spinetta.

La revelación pop

Halsey
Halsey Crédito: facebook Lollapalooza

Halsey se convirtió, en esta primera jornada, en uno de los números más atractivos. La promesa pop del momento, nacida en Nueva Jersey y con un disco editado, paseó sobre el escenario una personalidad que busca hacerse de un lugar en el siempre saturado mundillo de las estrellas pop femeninas. Con un set que hizo pie en su música antes que en los artificios, dejó con ganas de más a todos.

La fiesta de Jack Ü

Jack Ü cerró el primer día del festival
Jack Ü cerró el primer día del festival Crédito: facebook Lollapalooza

El dúo estadounidense fue el encargado de cerrar la primera noche de festival. Ilustraciones pop, luces de colores, scratching y mucho movimiento fueron las claves de la celebración que oficiaron desde el main stage 2. No faltó, claro, "Where Are Ü Now", el hit que tiene a Justin Bieber como gran invitado y que los catapultó como una como una de las grandes promesas dentro del género electrónico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?