Suscriptor digital

Mamet descartó que se elimine la visa para los argentinos que viajen a EE.UU. en el corto plazo

El embajador estadounidense dijo que "estas cosas llevan un proceso largo", pero adelantó que Obama hará "anuncios sobre un proceso más sencillo para algunos argentinos" que tramiten el permiso
(0)
19 de marzo de 2016  • 10:42

El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, adelantó ayer que durante su visita al país la semana entrante, el presidente norteamericano Barack Obama realizará anuncios de medidas para agilizar el trámite de obtener una visa para viajar a su país, aunque descartó que por el momento se elimine esa restricción, como había deslizado ayer la canciller, Susana Malcorra.

En una conferencia de prensa en la residencia del embajador, donde se hospedará Obama a partir del miércoles, Mamet dijo que esta semana "se anunciarán nuevas facilidades en el proceso para adquirir visas y facilitar la llegada de norteamericanos a la Argentina y favorecer el turismo".

Sin embargo, sobre la eliminación del requerimiento de visado para ciudadanos argentinos que viajen a Estados Unidos -que, según dijo ayer Malcorra, estaba en negociación-, Mamet descartó que sea posible en el corto plazo porque "estas cosas llevan un proceso largo".

"No pueden ser modificadas de manera rápida, pero puedo confirmar que habrá anuncios sobre un proceso más sencillo para algunos argentinos", aseguró el representante diplomático.

Ayer, la canciller dijo en declaraciones radiales que se estaba negociando el regreso de la Argentina al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), un beneficio del que gozó la Argentina entre 1996 y 2002. Actualmente, 38 países integran esa lista.

La tasa para la visa de no inmigrante que hay que abonar para conseguir el permiso para entrar a los Estados Unidos tiene un costo de 160 dólares. En cambio, los ciudadanos de los países que integran el Programa de Exención de Visado sólo necesitan tramitar una autorización electrónica (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, ESTA), de un valor de 14 dólares.

Agencias DyN y Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?