Lollapalooza 2016: Brandon Flowers y ¿un intento por despegar de The Killers?

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
El cantante presentó su propuesta sin la banda que lo lanzó a la fama
Dolores Moreno
(0)
19 de marzo de 2016  • 20:06

Brandon Flowers abrió su set en el Lollapalooza con "Human", uno de los temas más emblemáticos de The Killers, la banda que lo hizo conocido, y no con uno de esta nueva etapa. En su versión solista, el cantante norteamericano mantuvo al público entre el romance y el dance. No es fácil resistirse cuando muestra su lado más existencial, aunque es más divertido cuando termina haciendo saltar al público. Durante una hora, Flowers presentó algunos de los temas de su segundo disco solista (que salió a la venta en mayo de 2015), The Desired Effect, como "I Can Change" (que promete convertirse en himno) y "Still Want You", además de recorrer algunos hits de The Killers que despertaron el fervor adolescente.

Brandon sabe cómo hacer una fiesta. Tanto al principio con "Human" como al final del show con "Mr. Brightside", los dos de The Killers, el vocalista logró tener al Hipódromo de San Isidro conectado a esa propuesta dance y pegadiza que le brota de la sangre. Aunque en su último trabajo se haya animado a sintetizadores y percusiones electrónicas ( sorprende la distorsión de "Diggin’ Up the Heart"), a Flowers le cuesta alejarse de su capacidad de crear estribillos. Tiene a The Killers en el cuerpo, desde cómo se para en el escenario a cómo compone las letras.

También hizo temas como "Magdalena", que pertenecen a su primer disco solista, Flamingo, de 2010. Pero el momento más interesante del show fue cuando entonó esa canción con toques soul, "Still Want You", y sacó algunas frases en español -bueno si es que eso se puede llamar español- y acometió contra "Terremotos y volcanes" y "El calentamiento global".

Con un show ecléctico en el que combinó su nueva faceta con el pasado, Flowers dejó a la gente contenta y arriba, lista para entregarse a Noel Gallagher.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.