Lollapalooza 2016: Babasónicos le puso pop y sensualidad a la segunda noche

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
La banda liderada por Adrián Dárgelos fue la encargada de cerrar el escenario alternativo del festival
Martín Artigas
(0)
19 de marzo de 2016  • 22:53

Recurrir a la lista de hits parece ser un mandamiento al momento de armar un setlist festivalero. En ese sentido, Babasónicos siguió la regla sin chistar e hizo un breve repaso por esas canciones que los convirtieron en una de las bandas más populares dentro de las escena pop local.

Justo cuando el reloj marcaba las 21, el grupo liderado por Adrián Dárgelos se posicionó sobre el escenario alternativo del Lollapalooza 2016 y le hizo frente a la fría noche de sábado con "Los calientes". Con algunos problemas de sonido y un repentino viento que no ayudaba en lo más mínimo, el éxito de Jessico (1999) perdió temperatura y sonó completamente deslucido. Siguió "Y qué" y, de a poco, el clima se fue asentando arriba y abajo del escenario. Para celebrar el acierto, el cantante -envuelto con ajustados pantalones blancos y un poncho- ensayó un "pasito stone" que fue muy festejado por los concurrentes.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"D-Generación", "Desfachatados" y "Viva Satana" apuntaron directo a la nostalgia babasónica, pero fueron debidamente intercaladas con los más recientes "Microdancing" o "Muñeco de Haití". También sonó "Vampi", un estreno que será incluido en el próximo disco de la banda, Desde adentro.

¿El mejor momento? El final, cuando apareció en escena "Putita" y, luego, esa pieza en dos tiempos que resulta de "Carísmatico" y "Yegua". Así, Babasónicos consiguió poner a la gente a cantar y a bailar, tal como lo hace una verdadera banda de pop.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.