Programa de semana santa

Jorge Aráoz Badí
(0)
20 de marzo de 2016  

Desde hace nueve años, en San Isidro, los días de la Semana Santa están empedrados de música. El ciclo El camino del santo inicia sus actividades, todas gratuitas, la noche del miércoles 23 en la iglesia San José (Diego Palma 215, San Isidro), poblado de nuevas alternativas. Ya ingresó en el circuito de la temporada musical, como una de sus aperturas. Esta vez, el comienzo estará consagrado a Alberto Ginastera, en el centenario de su nacimiento, con la actuación del Cuarteto Gianneo, la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy, el violoncelista búlgaro Stanimir Todorov y el pianista Marcelo Ayub.

La tarde del jueves, en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) habrá marionetas y música clásica. Y a las 21, en Anchorena 419 de San Isidro, Oleg Pischenin en violín e Iván Rutkauskas tocarán la Sonata Nº 3 de Brahms y la Op.18 de Strauss. Ahí mismo, el viernes, el Trío Williams tocará obras de Beethoven, Gaito, Schumann y Gianneo. Y el sábado por la tarde actuará el conjunto Violonchelos Argentinos.

Mientras en la catedral de San Isidro, a las 12.30, el Coro de Niños del Colón cantará el Stabat Mater, de Pergolesi. Y el domingo, en el Hipódromo de San Isidro, la soprano Paula Almerares, acompañada al piano por Eduviges Picone, cantará canciones y arias.

El camino del santo

Festival gratuito de música clásica

Entre el miércoles y el domingo

San Isidro

sanisidro.gov.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?