Mi amor de las estrellas, la nueva novela coreana que llega a la televisión

Telefé estrena hoy esta exitosa ficción
(0)
21 de marzo de 2016  

Una escena de mi amor de las estrellas
Una escena de mi amor de las estrellas Fuente: Archivo

Hay historias sobre el fanatismo televisivo que se escucharon muchas veces: se sabe del desierto en el que se convierten las calles de Brasil cuando se emite el final de las populares "novelas de las 8" o de los cambios en las agendas de elecciones y actos políticos para evitar los horarios de las tiras más exitosas. Sin embargo, gracias a la notable y reciente apertura hacia nuevos territorios de producción televisiva, los relatos sobre la pasión de los espectadores cobran una forma un tanto más exótica.

Cuando Mi amor de las estrellas, la segunda tira de Corea del Sur que emite Telefé (comienza hoy, a las 15), impactó al público chino que la seguía a través de plataformas de contenido online similares a Netflix, los hospitales recibieron un enorme número de pacientes indigestados por haber comido sólo pollo frito y cerveza -el plato preferido de la protagonista- mientras miraban los 24 episodios de la serie de una sentada. Y los medios públicos difundieron declaraciones de la primera dama, Peng Liyuan, ufanándose del parecido del presidente Xi Jinping, en su juventud, con el protagonista de la ficción, el exitoso Kim Soo-hyun.

En la comedia romántica que tomará en Telefé el lugar del melodrama Escalera al cielo (que terminó el viernes, con 10,2 puntos de rating), Kim interpreta a Do Min Joon, un extraterrestre que lleva 400 años en la Tierra cuando se cruza en su vida la estrella y diva Cheon Song-yi (interpretada por Jun Ji-hyun, una de las actrices más reconocidas y taquilleras del cine coreano). De hecho, luego de protagonizar The Thieves, tercera entre las películas más vistas en la historia del cine de su país, en la que también aparecía Kim Soo-hyun, la intérprete aceptó regresar a la TV sólo si su compañero era dicho actor. La fórmula no sólo probaría ser perfecta para la historia de amor que cuenta el programa, sino también para la continua expansión de la ficción coreana a todo el planeta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?