5 secretos seriéfilos que todavía no pudimos develar

El mundo de las ficciones no solo está repleto de spoilers sino también de muchos momentos a los que llamamos "cliffhanger" y acá te contamos de qué se trata todo esto; ¡ah, cuidado con los spoilers!

24 de marzo de 2016  • 00:13

El concepto de " cliffhanger" se refiere a aquellos momentos en que una ficción nos deja al borde del precipicio y con cara de absoluta sorpresa. En general, en las series de televisión estas situaciones se dan cerca del final de temporada con un objetivo muy claro: generar suspenso y que estemos esperando con ansiedad los nuevos episodios. Pero... ¿cuáles son los misterios seriéfilos que todavía no logramos resolver?

Cómo muere la madre de Molly

Fargo. Fuente: FX

La segunda temporada de Fargo fue una verdadera maravilla, pero nos dejó con varias preguntas en el tintero: ¿cuál era la conexión con los alienígenas? ¿Los hermanos Kitchen realmente no podían hablar? ¿Betsy estaba tomando placebos o no? ¿Morirá a causa del cáncer?

Por el momento todas las teorías de fanáticos sostienen que Betsy (Cristin Milioti) muere en algún punto entre 1979 y 2006 dado que, como recordarán, no conocimos a este personaje durante la primera temporada y esto es una huella emocional muy fuerte en el personaje de Molly (Allison Tolman).

Al final de la segunda temporada anunciaron que Fargo volvería recién en el 2018, así que vamos a tener muchísimo tiempo para escuchar especulaciones y averiguar la verdad.

¿Logra Claire volver a su presente?

Outlander. Fuente: FOX1

La historia que estamos viviendo con la serie Outlander está basada en la saga del mismo nombre escrita por Diana Gabaldon y compuesta por ocho ejemplares. Si bien los lectores de los libros ya tienen una respuesta a esta pregunta es cierto que su adaptación a la pantalla hizo muchísimas modificaciones y en la serie podría suceder algo completamente diferente.

Mientras que en el libro Claire (Caitriona Balfe) no desea regresar a su presente, en la serie de televisión ella lo intenta y fracasa. Ahora sabemos que ella y su nuevo marido, Jamie (Sam Heughan), se van a ir a Francia para intentar frenar la guerra entre ingleses y escoceses. ¿Será esto la prueba de que Claire aceptó su nuevo presente y estilo de vida? Por suerte, sólo tenemos que esperar hasta el viernes 15 de abril para conocer cómo esta historia continúa.

¿Qué pasó con Scully?

The X Files. FOX

Aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación alrededor de una posible nueva temporada de The X-Files y se mencionó muchas veces la dificultad de coordinar agendas tan ocupadas, lo cierto es que la serie de Chris Carter nos debe unas cuantas explicaciones.

El final de la nueva -y breve- temporada nos dejó con muchísima adrenalina: Mulder (David Duchovny) medio muerto en un auto; Scully (Gillian Anderson) buscándolo desesperadamente y en el horizonte una imagen de lo que podría ser un ovni. La último que vimos de Dana es uno de sus ojos iluminado y mostrando clara sorpresa. ¿Qué es lo que le sucede a nuestra agente del FBI? ¿Será abducida por extraterrestres? ¿Estará el gobierno norteamericano detrás de todo esto? ¡Chris Carter volvé que queremos saber!

¿Con quién se va a enfrentar Negan?

The Walking Dead. Foto: Cómic

Los lectores de los cómics ya están acostumbrados a los cambios dentro de la historia de los supervivientes del apocalipsis zombie: personajes que cambian su destino, aquellos que nos abandonan en un formato y siguen en el otro; situaciones y personajes que no existieron en la novela gráfica, pero sí viven en las series.

Ya casi cerrando esta temporada nos estamos acercando a uno de los villanos más crueles y sangrientos de todo The Walking Dead y en sus manos muere uno de los personajes principales pero... ¿quién será en la serie? o ¿cuántas veces puede sobrevivir uno de los personajes más queridos de la ficción?

El destino de Jon Snow

Game of Thrones. Fuente: HBO

La quinta temporada de Game of Thrones nos dejó con uno de los cliffhanger más frustrantes de la historia de la televisión: Jon Snow (Kit Harington) tirado sobre la nieve luego de ser apuñalado por la Guardia de la Noche.

Hasta el momento todos los misterios de la serie podían resolverse apelando a los libros y leyendo la historia original. Sin embargo, la ficción televisiva alcanzó la trama de los libros y, debido a repetidas demoras de George R. R. Martin, ahora todos los fanáticos están en la misma situación: no saben nada sobre cómo va a seguir la trama.

Son muchas las teorías que lo mantienen con vida, lo transforman en hijo del dragón o lo llevan a utilizar su poder de cambiapieles. Sin embargo, los productores y el propio actor intentaron desalentar estas teorías y dijeron que solo veríamos flashbacks o apariciones misteriosas del hijo bastardo de Ned Stark. ¿Será cierto? Habrá que esperar hasta el 24 de abril para saberlo...

TEMAS EN ESTA NOTA