iPhone SE: cómo se compara con el iPhone 5S

El iPhone SE estará disponible en versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento
El iPhone SE estará disponible en versiones de 16 y 64 GB de almacenamiento Fuente: AFP
Apple renovó su smartphone con una pantalla de 4 pulgadas, pero con una configuración interna actualizada que lo pone a la par de los últimos modelos presentados el año pasado
(0)
22 de marzo de 2016  • 00:45

Mientras la mayoría de los fabricantes opta por modelos con pantallas de teléfonos cada vez más grandes, esta vez Apple decidió recuperar el tamaño original de su smartphone al presentar el iPhone SE, un modelo con pantalla de 4 pulgadas que costará 400 dólares (en Estados Unidos para el modelo de 16 GB). En diseño exterior es idéntico al del iPhone 5S, un equipo presentado en 2013 que la compañía decidió discontinuar y ya no está disponible en su catálogo de productos. Para justificar esta decisión, Apple dijo que en el último año han vendido unos 30 millones de smartphones con pantalla de 4 pulgadas (sobre un total de 215 millones).

A simple vista, el iPhone SE mantiene casi todas las características de diseño que tuvo el iPhone 5S, un modelo que fue presentado hace casi tres años, incluyendo la pantalla y su resolución, el sensor Touch ID en la parte frontal y la cámara de 1,2 megapixeles para videollamadas. De hecho, las fundas para el iPhone 5S deberían ser compatibles con este nuevo modelo.

El iPhone SE frente al iPhone 5S

La diferencia más notoria está la cámara principal, de 12 megapixeles que graba video 4K (como el iPhone 6S) y tendrá de forma nativa la última versión de iOS, la 9.3, que le permite contar con la función Live Photos, entre otros adelantos. Comparte con los iPhone 6S el procesador central (un A9, el doble de veloz que el del iPhone 5S) y un procesador de gráficos mejorado. Según Apple, el iPhone SE debería tener una autonomía similar al modelo con pantalla de 4,7 pulgadas. También suma NFC para permitir el acceso a la plataforma de pagos móviles de la compañía. También tiene soporte para más bandas 4G y Voz sobre LTE.

A su vez, el iPhone SE carece de Touch 3D, una tecnología exclusiva de los recientes iPhone 6S y 6S Plus que permite acceder a nuevas opciones de menú tras ejercer una leve presión sobre la pantalla.

El iPhone SE tendrá un precio de 399 dólares en su versión de 16 GB, y desplazó al iPhone 5S como el smartphone más económico del catálogo de Apple. Estará disponible pasado mañana en Estados Unidos.

El iPhone SE, idéntico al modelo 5S, pero con una configuración interna a tono con los últimos smartphone de Apple
El iPhone SE, idéntico al modelo 5S, pero con una configuración interna a tono con los últimos smartphone de Apple Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?