Suscriptor digital

Una actriz que tenés que conocer: Jun Ji-hyun, de Mi amor de las estrellas

Te contamos quién es la protagonista de la nueva novela coreana que emite Telefé, y te recomendamos algunas de sus películas
Martín Fernández Cruz
(0)
27 de marzo de 2016  • 00:38

La nueva novela coreana que aterrizó en Telefé , con un prometedor rating de de 7.7, tiene una particularidad, está protagonizada por Jun Ji-hyun. La joven actriz surcoreana es una de las estrellas más grandes de su país y es una cara muy vinculada al cine, a la publicidad y hasta al modelaje. La innegable fotogenia de la actriz, su carisma en pantalla y la simpatía de muchos de sus personajes, la convirtieron en una de las figuras más convocantes de su país y, por ese motivo, te contamos quién es Jun Ji-hyun y por qué la tenés que conocer.

1. De vocación, azafata

Bajo el nombre de Wang Ji-Hyun nació el 20 de octubre de 1981. De niña, su primer sueño fue la de convertirse en azafata, pero en su adolescencia y, gracias a su pareja de aquel entonces, Wang entró en contacto con un fotógrafo y con el mundo del modelaje, del cual se enamoró rápidamente. Adoptando por esa época su nombre artístico, Jun no tardó en tener una próspera carrera en el mundo de las pasarelas y, de ahí, a la publicidad. En 1999, dio su primer gran salto gracias a una publicidad de impresoras. Repitiendo la historia del Shock! de Susana, pero en clave oriental, Jun se convirtió en una cara súper reconocida para los surcoreanos, que se fascinaron inmediatamente con la modelo. La publicidad no es nada del otro mundo, pero su innegable frescura no tardó en convertirla en una figura muy reconocida, sobre todo entre los adolescentes.

2. La película perfecta

Luego de un tímido comienzo en el cine y la televisión, el año 2001 significa la llegada de My Sassy Girl, una película perfecta y totalmente a la altura de Jun, que, gracias a este film, demostró su enorme capacidad como actriz de drama y comedia. Esta largometraje cuenta la historia de un muchacho acartonado que conoce a una chica que resulta un misterio tan fascinante como peligroso. La joven interpretada por Jun vive todo sin pensar en ningún tipo de consecuencia, se divierte sin medir jamás sus actos. Es una historia, que como suele ser regla en muchas comedias surcoreanas, vira inesperadamente hacia un amargo final. Resulta imposible no entender My Sassy Girl sin la presencia de la actriz, que le pone el cuerpo a un personaje con el que resulta imposible no encariñarse. Por lejos, esta película es la gran obra maestra que le da pista a Ji-hyun para desplegar todo su encanto.

3. Heroína cazavampiros

En 2007, surge uno de los proyectos más interesantes que tuvo a Jun como protagonista, el film Blood: The Last Vampire. Basado en el animé homónimo (que también cuenta con un manga), la película narra la lucha de una joven cazavampiros llamada Saya. El animé, que es un festival de violencia y sangre, sirvió como inspiración para esta película en la que la vemos en un rol muy atípico para ella. Si bien Blood... tiene varios momentos irregulares, logra ser bastante digna gracias a la garra que le pone la propia actriz, que se mete en un mundo de violencia con la misma soltura con la que aborda una comedia romántica. Por esta época -y proyectando una carrera internacional-, se cambió su nombre por el más occidentalizado Gianna Jun. Y, por último, como dato de color, vale mencionar que buena parte de este film se realizó... ¡en la Argentina!

4. Ladrona de guante blanco

Uno de los bombazos más fuertes que tuvo el cine surcoreano en 2012 fue la película The Thieves, una comedia de acción sobre un grupo de ladrones de guante blanco que planean un golpe de lo más ambicioso [muy en la línea de La Gran Estafa]. Jun tiene la suerte de protagonizarla junto a un elenco compuesto por todas figuras populares del cine de ese país (entre las que se encontraba el mismísimo Soo-Hyun Kim, su coprotagonista de Mi amor de las estrellas). The Thieves es una película ágil, que demuestra cómo los directores surcoreanos pueden disfrazarse de género y hacer una obra maestra sin necesidad de ponerse solemnes. Y en medio de ese pelotón de ladrones, surge con luz propia Jun Ji-hyun demostrando que aún en un elenco multitudinario no deja de marcar una diferencia en pantalla apenas aparece.

5. Una mujer que marca tendencia

Imposible no destacar cómo Jun logró marcar tendencia a lo largo de todos estos años. En Corea del Sur, ella sigue siendo un referente de moda y jamás perdió su lugar cómo ícono pop. Es por lejos una de las figuras más cotizadas a la hora de vestir una marca. Muchas prendas que usa, rápidamente se convierten en moda (algo que pasó con un saco que utiliza en Mi amor de las estrellas) Jeans, café, lápiz labial, heladeras, vinos, zapatillas, pan y bebidas alcohólicas, no hay rubro prohibido para Jun, quien convierte a todos los productos que promociona en hits instantáneos en materia de ventas. Por otro lado y cómo suele suceder con estas estrellas, su vida sentimental también es un tema frecuente de las revistas. En 2012, la actriz se casó con el empresario Choi Jun-Hyuk, en una ceremonia a la que asistieron más de 600 invitados, siendo uno de los eventos sociales más importantes que Corea del Sur tuvo ese año. En febrero de 2016, la actriz dio a luz a su primer bebé, otra noticia que fue de lo más celebrada. Al día de hoy, ella sigue siendo una de las estrellas más importantes de su cultura y en la Argentina tenemos el lujo de poder verla todos los días en una de las novelas más importantes que diera ese país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?