Suscriptor digital

Juliana Awada y Michelle Obama, juntas en el Centro Metropolitano de Diseño

Awada y Michelle, juntas en el Centro Metropolitano de Diseño
Awada y Michelle, juntas en el Centro Metropolitano de Diseño Fuente: AFP
La primera dama de la Casa Blanca fue presentada por la esposa de Mauricio Macri y brindó una conferencia ante 450 estudiantes de escuelas secundarias
(0)
23 de marzo de 2016  • 09:49

En medio de un fuerte operativo policial la primera dama estadounidense, Michelle Obama, se presentó esta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Barracas, para brindar una charla a chicas de escuela secundaria sobre la importancia de la educación, mientras su marido, Barack Obama, se reunió por primera vez con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Una estudiante con el kit de la Casa Blanca: Agua, barrita de cereal, M&M y auriculares
Una estudiante con el kit de la Casa Blanca: Agua, barrita de cereal, M&M y auriculares Crédito: Marina Mon

La conferencia de Michelle Obama -quien fue presentada por la primera dama local, Juliana Awada - tuvo como eje incentivar el liderazgo de las mujeres jóvenes en el mundo y hablar de su programa Let Girls Learn (que las niñas aprendan).

Durante la conferencia, que duró una media hora, Michelle Obama y Juliana Awada intercambiaron elogios mientras que la primera dama estadounidense, en su enérgico discurso por el empoderamiento de las mujeres, también mencionó como ejemplos positivos a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la dirigente social Margarita Barrientos.

Más de cuatrocientas alumnas de distintos colegios de gestión pública y privados, entre ellos el Espíritu Santo de Flores y el Justo José de Urquiza de Caballito, ocuparon los lugares más cercanos a donde se ubicará la primera dama en un salón colmado.

Las estudiantes, en la previa, recibieron una botella de agua, una barrita de cereal y unos M&M con el logo de la Casa Blanca. El kit lo acompañaba un par de auriculares para poder escuchar la traducción simultanea de las palabras de Obama.

Operativo de seguridad

Por parte de la seguridad de la Casa Blanca llegaron dos camionetas negras y más de 10 autos de custodia.

Además participaron del operativo agentes Prefectura, Policía Metropolitana que se llevaron detenidas a cinco personas que pretendían entrar al auditorio.

Informe Marina Mon

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?