Los Simpson predijo "la pesada herencia del presidente Trump" en 2000

En un episodio de la temporada 11 del ciclo animado, Bart imaginaba cómo sería el futuro si él no cambiaba: allí su hermana Lisa es la primera mandataria de los Estados Unidos, y sucede al millonario republicano mucho antes de que anunciara sus intenciones de ser candidato
(0)
23 de marzo de 2016  • 15:52

Trump animado junto a Homer Simpson
Trump animado junto a Homer Simpson

"Me pareció el último paso lógico antes de tocar fondo", explicó el guionista de Los Simpson Dan Greaney cuando la publicación especializada The Hollywood Reporter le preguntó por su extraña capacidad de predecir el futuro. Es que "Bart to the Future", el capítulo de Los Simpson que escribió Greaney en 2000 muestra a una Lisa Simpson presidente que se queja de la pesada herencia que le dejó su predecesor, Donald Trump , el millonario actualmente candidato a la nominación presidencial del partido republicano. En este episodio, Bart imagina un futuro poco promisorio como adulto, en el que es el hermano bueno para nada de la primera mandataria.

"Era una advertencia para los Estados Unidos, porque era coherente con la visión que mostrábamos de un país enloquecido –afirmó–. Para que la trama funcionara necesitábamos que Lisa enfrentara problemas que ni ella podía resolver, y por eso elegimos a Trump"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?