El mundo del fútbol despide a Johan Cruyff en las redes sociales: los post de Messi y Maradona, el emotivo tuit de Beckenbauer y más

El ex jugador holandés murió a los 68 años por un cáncer de pulmón
(0)
24 de marzo de 2016  • 11:41

  • "El fútbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño'' Michel Platini , presidente de la UEFA y ex jugador de la selección francesa.
  • "Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo'' portal del Barcelona en un tributo a su ex jugador y técnico.
  • "Un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados. Marcó de por vida la historia del fútbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos terriblemente", Gianni Infantino , actual presidente de la FIFA.

  • "Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar. Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total" Joseph Blatter , ex presidente de la FIFA .
  • "Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fútbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte'' Andrés Iniesta , mediocampista del Barcelona.

  • "Es muy triste enterarse de que Johan Cruyff ha muerto. El fútbol perdió a un hombre que hizo más que nadie en la historia para hacer hermoso este hermoso deporte'' Gary Lineker , ex delantero de Inglaterra que jugó bajo la dirección de Cruyff en Barcelona.
  • "Johan Cruyff, verdadero personaje real del fútbol. No creo que nadie haya influido sobre el juego tanto como él. Nadie ha quedado inmune a su visión y sus convicciones. El fútbol lo pierde pero jamás lo olvidaremos'' Vincent Kompany, capitán de Bélgica y Manchester City.

  • "Estoy conmocionado. Johan Cruyff está muerto. No era sólo un muy buen amigo mío, sino que era como un hermano para mí" Franz Beckenbauer , emblema del fútbol alemán y rival de Cruyff en la final del Mundial de 1974.
  • "Qué notable jugador, técnico, maestro y persona'' Jurgen Klinsmann , ex jugador y técnico de Bayern Munich y Alemania, y actual entrenador de la selección de Estados Unidos.
  • "Fue un futbolista increíble. Cuando llegué a Europa, no lo había visto jugar a (Alfredo) Di Stéfano, pero me habían dicho que Cruyff era como un Di Stéfano moderno. Sabía cómo jugar bien, ordenaba a sus compañeros en la cancha y después lo supo hacer como entrenador", Enrique Wolff defensor de la selección argentina y contemporáneo con el holandés.

  • "Cruyff fue el gran revolucionario, un hombre de una valentía y una convicción tan grande que terminó por desafiar una cultura. Nadie ha conjugado mejor su carrera de futbolista con su carrera de entrenador", Jorge Valdano , referente del Real Madrid y la selección argentina.
  • "Noticia triste para el mundo del fútbol. Mi pésame para su familia y amigos. D.E.P Johan Cruyff" Iker Casillas , actual arquero español del Benfica.

"YOU were too great to ever be forgotten . . . " R.I.P. Johan Cruijff My sincere condolences to the Family Cruijff ???? #14

Una foto publicada por Patrick Kluivert (@patrickkluivert9) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?