Malcorra confirmó que Argentina firmó un acuerdo con EE.UU. "para iniciar el proceso de eliminación de la visa"

La canciller habló desde el aeropuerto de Ezeiza y aseguró que la visita de Obama "fue positiva"
(0)
24 de marzo de 2016  • 12:29

La canciller argentina Susana Malcorra se acercó al aeropuerto de Ezeiza para despedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama , que viajó ayer a Bariloche para pasar una horas en familia y disfrutar del paisaje y del clima del sur del país.

En declaraciones a la prensa y replicadas por TN, Malcorra habló del histórico encuentro desde sus comienzos: "Cuando llegó al país, con Obama hablamos brevemente de Cuba y sobre todo me preguntó cómo estaban las cosas aquí, así que le di el panorama".

"Estaba relajado, feliz, creo que lo que ha ocurrido hasta ahora ha probado que era bueno que venga", destacó Malcorra.

Además, la canciller destacó la buena comunicación entre ambos presidentes y afirmó que "las relaciones internacionales tienen mucho que ver con las personas, con si se sintieron cómodos, si mantuvieron conversaciones relajados, naturales".

Luego, Malcorra habló sobre los acuerdos que cerró el gobierno nacional con la visita del presidente de Estados Unidos y destacó las novedades respecto de la tasa de reciprocidad de 160 dólares que deben pagar los ciudadanos estadounidenses cuando llegan al país: "La eliminación de la tasa incluye un acuerdo de parte de EE.UU. de contribuir con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No es una eliminación unilateral".

En ese sentido, destacó que ambos gobiernos avanzan para volver al programa Visa Waiver, para no necesitar de una visa a la hora de ingresar a Estados Unidos: "Vamos a llegar a la situación en la que estábamos años atrás, el proceso ya se ha iniciado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?