Los Rolling Stones en Cuba: qué hicieron en sus primeras horas en la isla

Los Stones llegaron ayer por la tarde a la Argentina
Los Stones llegaron ayer por la tarde a la Argentina Fuente: Reuters - Crédito: Ivan Alvarado
La banda llegó ayer a la tarde para un recital histórico en el país caribeño
(0)
25 de marzo de 2016  • 09:11

Los Rolling Stones llegaron ayer por la tarde a Cuba por primera vez y ya se palpita en la isla su inminente recital, para el que se esperan varios cientos de miles de personas. La banda asistió a una recepción organizada por la Embajada Británica en el país caribeño junto a artistas cubanos. Según informa la agencia EFE, al exclusivo convite asistieron 200 personas, entre ellas, el bailarín Carlos Acosta, los músicos Carlos Varela, Descemer Bueno, Samuel Formell y el dúo Buena Fe, junto a autoridades en el tema rocanrolero como los productores radiales y escritores Juanito Camacho y el Guille Vilar. Mick Jagger , Keith Richards , Ronnie Wood y Charlie Watts pudieron confirmar la admiración que despiertan en las personalidades cubanas, que por unas horas se convirtieron en paparazzi buscando documentar este momento inédito en la isla.

"Hoy me he graduado", confesó un emocionado Camacho a EFE, con la experiencia todavía fresca, la cual asegura recordará "siempre, porque ellos son leyendas vivas".

"Esto fue más de lo que soñé. Hablé con todos, muy atentos, perfectos caballeros", comentó este melómano, que insistió en que "después de hoy ya me queda poco por cumplir".

"Los Rolling están muy contentos de estar aquí, muy entusiasmados, como nosotros", señaló el embajador británico en Cuba, Tim Cole, que agradeció la "amabilidad" de los Stones, sobre todo de Mick Jagger, que paseó brevemente por la terraza donde una multitud enseguida lo cercó buscando el mejor ángulo para una foto.

Otros invitados a la velada fueron los cantantes Raúl Paz, Haydée Milanés, Leoni Torres, Cucú Diamantes, la rapera Telmarys, el actor Jorge Perugorría, y los deportistas Javier Sotomayor, Javier Méndez y Víctor Mesa, además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño.

Esta tarde, los Rolling Stones harán historia en Cuba al ofrecer un show en la Ciudad Deportiva de La Habana, el primer concierto gratuito de la banda desde el de Río de Janeiro en 2006, al que se espera asistan aproximadamente medio millón de personas según los organizadores.

El espectáculo en La Habana es el cierre de su gira por América Latina "Olé Tour", con la que vinieron a la Argentina hace un mes, y que incluyó recitales en Rio de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá y México DF.

A su llegada, Mick Jagger, líder y vocalista de la banda, declaró a la prensa que es "un placer" estar en Cuba, donde ofrecerán un concierto que será "muy especial" en este momento "histórico" que vive la isla, que hace tres días despidió a Barack Obama, el primer presidente de EEUU que visitó el país en 88 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.