El gobierno porteño condiciona la puesta en marcha de Uber

Crédito: Marcelo Gómez
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la necesidad de que los choferes cuenten con registros, permisos y seguros; "Si complen con todas las normas, bienvenida la modernidad", dijo
(0)
29 de marzo de 2016  • 10:14

En medio de la fuerte controversia que generó el desembarco de Uber en Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que si la aplicación cumple con las reglamentaciones y normas de seguridad para el transporte público, será autorizado.

Si bien aclaró que la empresa no ha presentado todavía ninguna solicitud formal para operar en la Ciudad, remarcó que "en la medida que se cumplan con todas las normas de seguridad, bienvenida la modernidad".

El funcionario se refirió a la llegada de este servicio que despertó una fuerte resistencia del gremio de taxistas, al hablar con la prensa tras participar de un acto de habilitación de un paso bajo nivel del ferrocarril de la línea Urquiza.

"Uber no presentó nada"

"Si me preguntan qué intervención puede tener el Estado, todavía ninguna, porque Uber no presentó nada", señaló el mandatario comunal.

"Vamos a defender el trabajo legal siempre, y defender y cuidar a los que usan el transporte público. Alguien para poder llevar a un persona en la Ciudad tiene que estar registrado, tener todos los permisos, tener los seguros, en definitiva cumplir con las normas".

"Se puede hacer modernidad en la Ciudad, pero siempre cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los pasajeros", puntualizó Larreta.

El jefe de gobierno aseveró que "la ley es igual para todos", pero insistió que Uber "todavía no presentó ni un papel".

Cuestionamientos

El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, cuestionó ayer el sistema y aclaró que no lo van a permitir "bajo ningún concepto".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Uber comenzó con la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que sería inminente su desembarco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.