Recorrido take away y olvidate de preparar tu propia vianda

Crédito: Xavier Martín
Todo para llevar. Te mostramos los nuevos locales que imponen la comida al paso.
Lila Bendersky
(0)
1 de abril de 2016  • 14:15

Con el desembarco de Starbucks en 2008, los argentinos adoptaron la tendencia importada del desayuno "al paso". Con el tiempo, se acostumbraron a la bolsita de papel madera y a los beneficicios del take away, sobre todo para los oficinistas: es rápido, rico (¡basta de tuppers recalentados!) y, muchas veces, más barato. Se abrieron cada vez más espacios para pasar, elegir comida fresca y llevarse la vianda.

LABOR: rotisería & provisiones

Crédito: Xavier Martín

Cuentan con un menú del día que incluye un roll con ensalada a elección y bebida a $75. Si no querés esperar, llamás y encargás el pedido para pasarlo a buscar. Tienen buenas opciones veggies, como portobellos gratinados o papa al plomo con queso crema. También hay mesitas para quedarte ahí.

Lo mejor: la empanada de ratatouille, ricota y curry ($16).

Cuánto: las empanadas arrancan en $16; el roll cuesta $95; las guarniciones, a partir de $35; ensaladas, $50 la chica y $85 la grande; y los tragos oscilan entre $70 y $80.

Dónde: Freire 1501.

Cuándo: martes a domingo, de 12 a 15:45 y de 19 a 23:30.

www.laborcocina.com.ar

C’EST COOL: crêpes

Crédito: Xavier Martín

Podés llamar, encargar el pedido y pasar. También cuentan con un espacio donde te sentás a esperar la comida. Hay crêpes dulces y salados que se preparan en el momento y, además de frescos, son ¡riquísimos! Tienen tres variedades de limonadas súper refrescantes: jengibre y menta, frutos rojos y maracuyá.

Lo mejor: el crêpe de champiñón, espinaca y queso ($75).

Cuánto: los crêpes salados arrancan en $70, mientras que los dulces, en $65. Las limonadas empiezan en $25. También tienen wraps a $60.

Dónde: Guido 1536.

Cuándo: lunes a viernes, de 10 a 21; sábados, de 10 a 16. 4813-2845 / 15-5740-5878.

FB: cestcoolcreperie

FARINELLI: finger food

Crédito: Xavier Martín

El mostrador está repleto de tartas, sándwiches, ensaladas y finger food que una puede ir combinando con lo que quiera. ¡Imposible no tentarse! La variedad de estos platos va cambiando día a día y son limitados, así que está bueno no retrasarse demasiado y almorzar justo al mediodía. No toman pedidos por teléfono.

Lo mejor: wrap de langostinos con rúcula y mayonesa de curry verde ($84); sopa de gazpacho ($45).

Cuánto: ensaladas, $60; tartas, $50; sándwiches, de $76 en adelante; finger food, $34; porción de torta, $58; tarteletas dulces, $52.

Dónde: Arroyo 900, Bulnes 2707 y El Salvador 4761.

Cuándo: lunes a sábado, de 8 a 20.

www.farinelli.com.ar

SAN GENNARO: deli-roti-shop

Crédito: Xavier Martín

Otro lugar donde el menú cambia todos los días. Italianísimo, tienen buenas opciones de pasta, tartas y ensaladas. Según qué pidas, esperás entre 10 y 20 minutos. Podés acompañar el pedido con una buena burrata, aceitunas o pickles de la fiambrería que tienen en el local.Tené en cuenta que las porciones de rotisería son muy abundantes.

Lo mejor: tarta de espárragos y tomates asados ($100).

Cuánto: las pastas cuestan $175; el plato del día comienza en $225; las entradas, en $140, y las ensaladas, a partir de $100.

Dónde: Mariscal A. J. de Sucre 898.

Cuándo: martes a domingo, de 10 a 23. Lunes cerrado.

FB: San Gennaro Deli-Roti-Shop.

FRESCO: cocina de autor

Crédito: Xavier Martín

Nada puede salir mal cuando juntás a los mejores referentes de la gastronomía local: el bartender Tato Giovannoni, el chef Fernando Trocca y el diseñador Horacio Gallo. Tienen una cocina abierta donde podés ver cómo preparan las comidas. La carta va rotando en función de los productos de estación y el packaging que utilizan es ecológico.

Lo mejor: la ensalada con vegetales asados, arroz yamaní, soja, jengibre y sésamo tostado ($78). Hay buenos jugos y tragos.

Cuánto: los sándwiches van desde $69 hasta $89. Las ensaladas oscilan entre $78 y $96.

Dónde: Julio A. Roca 761.

Cuándo: lunes a viernes, de 8 a 18.

Tel: 4342-1347.

PUNTO LETRA: patisserie & más

Crédito: Xavier Martín

Si bien ofrecen ensaladas, tartas y sándwiches, lo dulce es imperdible. Tienen creaciones alucinantes, como el brownie de chocolate blanco con maracuyá. Podes acompañar estas delicias con jugos que preparan ahí mismo. Se toman encargos por teléfono y también tienen catering.

Lo mejor: la cheesecake de banana con dulce de leche ($40).

Cuánto: armaron una promoción de dos almuerzos más un pedazo de torta a $120. Además, hay sándwiches, wraps y tartas ($45), jugos (de $40 en adelante), alfajores ($45) y budines (porción, $25).

Dónde: Godoy Cruz 1554.

Cuándo: martes a sábado, de 9.30 a 19.30. Lunes cerrado.

www.puntoletracatering.com.ar

MISHIGUENE: cocina judía

Crédito: Xavier Martín

Para las amantes de la cocina judía, este es el lugar ideal. Algunos productos, como el gravlax de salmón o las burekas, se encargan por teléfono con 48 hs. de anticipación. El resto lo retirás en el momento. En el almacén encontrás conservas como arenque a la crema y pepinos en vinagre. El hummus es imperdible. El vino tiene un 15% de descuento con respecto al precio de la carta en el take away.

Lo mejor: los varenikes ($250 la docena, $180 la media docena).

Cuánto: conservas, entre $190 y $220; las burekas están $30 cada una. Los 500 g de hummus, $300.

Dónde: Lafinur 3368.

Cuándo: lunes a sábado, de 12 a 16 y de 20 a 1. Domingos, de 12 a 16.

www.mishiguene.com

LA CRESTA: sándwiches

Crédito: Xavier Martín

Uno de los mejores lugares para comer en Almagro. Eso sí, andá temprano porque se llena. El menú va cambiando todos los meses y todo es rico. Un datito a tener en cuenta: tienen unos dips de hummus, guacamole y babaganoush espectaculares para acompañar cualquier comida. Los platos son abundantes, para compartir.

Lo mejor: tabule de yamaní, rúcula y babaganoush ($88)

Cuánto: los wraps, desde $75; sándwiches, desde $80; ensaladas, $70 la porción chica y $90 la porción grande; dips, a partir de $55.

Dónde: Bulnes 829.

Cuándo: martes a sábado, de 12 a 15.30 y de 19 a 23.

FB: LaCrestaBuenosAires.

¿Conocías estos lugares? ¿Probaste comida en alguno de ellos? Contanos qué te parecieron sus propuestas. También te mostramos Fast good: conocé los lugares para comer comida rápida sana

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?