Top Five: los tanques cinematográficos que se vienen

Jennifer Lawrence y Evan Peter en X-Men: Apocalipsis
Jennifer Lawrence y Evan Peter en X-Men: Apocalipsis Fuente: Archivo
Desde la secuela de Día de la Independencia hasta la versión femenina de Los cazafantasmas, hacemos un repaso por los grandes estrenos que están cerca
Milagros Amondaray
(0)
15 de abril de 2016  • 00:35

*1. X-MEN: APOCALIPSIS (Fecha de estreno: 19 de mayo)

Dos años después de la séptima película anclada en el universo X-Men - Días del futuro pasado - y tan solo unos meses después del rotundo éxito de Deadpool, llega Apocalipsis, un eslabón más de la cadena. Nuevamente bajo la dirección de Bryan Singer, la película situará la acción diez años después de lo sucedido en el film de 2014, reuniendo los caminos de Magneto ( Michael Fassbender ), el Profesor X (James McAvoy) y Mystique ( Jennifer Lawrence ) por un objetivo en común: la destrucción de Apocalipsis. El mutante más letal de este micromundo (interpretado por el versátil Oscar Isaac , quien está en una merecidísima buena racha) despertó tras miles de años de hibernación para encontrarse con una humanidad que no es de su agrado y que, en consecuencia, querrá erradicar por completo.

X-Men: Apocalipsis cuenta con un elenco imbatible que va más allá de su poderosa trifecta, con el regreso de Evan Peters, Rose Byrne, Nicholas Hoult y con la presencia de Sophie "Sansa Stark" Turner como Jean Grey. Por otro lado, Hugh Jackman volverá al ruedo como Wolverine y el clásico cameo de Stan Lee también será de la partida.

*2. ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO (26 de mayo)

Johnny Depp y Mia Wasikowska están de vuelta
Johnny Depp y Mia Wasikowska están de vuelta Fuente: Archivo

Veremos si el 2016 es el año en el que finalmente Tim Burton regrese con la creatividad que lo caracteriza y no con resabios de esa sucesión de traspiés coronada por la mediocre Big Eyes (una parodia involuntaria de lo mejor de su filmografía). Además de estrenar en septiembre El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - una adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs - con Eva Green a la cabeza, Burton también vuelve como productor de la secuela que nadie parece haber pedido: la de Alicia en el país de las maravillas. El film fue dirigido por James Bobin, uno de los responsables de la gran serie Flight of the Conchords, nombre que quizás nos ayude a superar el mal trago que fue el film de 2010, un ejercicio visual ostentoso que dejaba a Alicia en un inmerecido segundo plano, decisión narrativa que esperemos que no se reitere en Alicia a través del espejo.

Esta secuela también será adaptada por Linda Woolverton, guionista de excelentes clásicos de la animación de los noventa como La bella y la bestia y El Rey León, y de la más reciente y cuestionable Maléfica. Por otro lado, todos los actores principales están de vuelta (Mia Wasikowska, Johnny Depp , Helena Bonham Carter , Anne Hathaway ), mientras que las interesantes incorporaciones son las del gran Andrew Scott en el papel de Addison Bennett y de Sacha Baron Cohen personificando a Tiempo.

*3. DÍA DE LA INDEPENDENCIA 2: RESURGENCE (23 de junio)

Liam Hemsworth y Jeff Goldblum en la secuela también dirigida por Roland Emmerich
Liam Hemsworth y Jeff Goldblum en la secuela también dirigida por Roland Emmerich Fuente: Archivo

Día de la independencia es una de esas películas que están tan arraigadas en los noventa que a una secuela no solo se la nota impulsada por el deseo (siempre renovable) de Roland Emmerich por imponerse en taquilla sino también completamente desfasada en épocas de cintas young adult distópicas y de la puja entre adaptaciones Marvel y DC. Sin embargo, aquí estamos, con otro tanque de Emmerich pronto a estrenarse y con gran parte del elenco original interpretando por segunda vez sus roles, desde Jeff Goldblum , pasando por Bill Pullman hasta Vivica A. Fox. Pero... ¿y Will Smith ? Conocida es la anécdota de que su personaje (el carismático Steven Hiller) fue sacado de la historia (o matado, para ser más precisos) a modo de vendetta de Emmerich y su co-guionista Dean Devlin por la negativa del actor a formar parte de este revival.

Así las cosas, en Resurgence Goldblum está acompañado por Liam Hemsworth , Charlotte Gainsbourg (¿por qué, Charlotte? ¿por qué?) y por la estrella en ascenso Maika Monroe ( The Guest, Te sigue). ¿Cómo será la historia? Sí, adivinaron. Los aliens atacan la Tierra. Nada nuevo bajo el sol.

*4. CAZAFANTASMAS (14 de julio)

El cuarteto poderoso unido por Paul Feig
El cuarteto poderoso unido por Paul Feig Fuente: Archivo

En Paul Feig creemos. El hombre detrás de la serie de culto Freaks and Geeks y de grandes comedias como Damas en guerra y Spy se puso al hombro nada menos que el relanzamiento de la querida Los cazafantasmas, el clásico de 1984 dirigido por Ivan Reitman y comandado por Bill Murray , Dan Aykroyd y el siempre recordado Harold Ramis (los dos últimos, responsables del guión). No hace falta rever las temáticas del cine de Feig para advertir que estamos ante un realizador sumamente feminista, tanto así que una vez que anunció que el cuarteto combativo de Cazafantasmas iba a estar compuesto por mujeres (su actriz fetiche Melissa McCarthy , la enorme Kristen Wiig y las no menos brillantes comediantes de Saturday Night Live, Kate McKinnon y Leslie Jones), el realizador entabló numerosas batallas en Twitter contra quienes discriminaban a Jones (por ser una mujer afroamericana) y a McKinnon (por ser una mujer abiertamente gay), defendiendo con altura a su elenco.

Cabe mencionar que Cazafantasmas fue escrita por Katie Dippold, quien ya había colaborado con Feig en Chicas armadas y peligrosas (otra comedia feminista, si las hay) y quien formó parte del equipo de guionistas de la sitcom de Amy Poehler Parks and Recreation. Cazafantasmas seguirá a Erin Gilbert (Wiig), Abby Yates (McCarthy), Jillian Holtzmann (McKinnon) y Patty Tolan (Jones) en la búsqueda y aniquilación de esos demonios que regresaron para destruir Manhattan.

*5. EL ESCUADRÓN SUICIDA (11 de agosto)

El escuadrón suicida haciendo de las suyas
El escuadrón suicida haciendo de las suyas Fuente: Archivo

Luego de que Batman v. Superman fuera destrozada por la crítica - y, en menor medida, por los espectadores que la aguardaban con optimismo - y de que Deadpool se impusiera a fuerza de una catarata de chistes efectivos, El escuadrón suicida apunta a seguir el camino del film protagonizado por Ryan Reynolds , al punto tal de que se están llevando a cabo reshoots de ciertas escenas para bajar el dramatismo y subir la comedia.

Lo cierto es que luego del tercer adelanto que se mostró en los recientes premios MTV es difícil no ponerse ansioso por la película de David Ayer, ya sea porque estamos ante un grupo de atractivos disidentes o porque los actores elegidos (obviemos a Jai Courtney) se amalgaman a la perfección con sus respectivos personajes, sobre todo Margot Robbie como Harley Quinn. Y si bien el Guasón de Jared Leto sigue siendo un enigma - aunque estimamos que no tendrá tanto tiempo de pantalla -, ese signo de interrogación es motivo más que suficiente para esperar con muchas expectativas esta adaptación de DC que tiene todas las de ganar.

PARTICIPACIÓN. ¿Cuáles de estas películas esperan con más ganas y a cuáles no les tienen nada de fe?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.