Juan Gil Navarro, irónico: " Va a ser lindo ver en los Martín Fierro a actores brasileños y turcos"

Juan Gil Navarro y un análisis crítico de la televisión argentina
Juan Gil Navarro y un análisis crítico de la televisión argentina Crédito: Archivo
El protagonista de La Leona se metió de lleno en la polémica por la proliferación de ficciones extranjeras en los canales de aire
(0)
2 de abril de 2016  • 12:37

Juan Gil Navarro es parte del elenco de La Leona, una de las apuestas de Telefé durante este 2016 que, poco a poco, fue quedando algo marginada dentro de la grilla del canal. Y es que la ficción comenzó a pura pompa en horario central -22.30, para ser más específicos- pero la reciente inclusión de la brasileña Moisés y los 10 mandamientos la relegó hasta bien pasadas las 23.15.

El actor que compone a Gabriel Miller en la telenovela nacional opinó sobre esta decisión, y lo hizo con ironía. "Va a ser lindo ver en los Martín Fierro a actores brasileños y turcos, porque no sé quiénes van a ir", bromeó acerca de la proliferación de ficciones "enlatadas" en los canales de aire.

Pero Gil Navarro, durante la entrevista radial de "Por si las moscas" de La Once Diez, también encontró lugar para la autocrítica, al señalar que el éxito de programas como ¿Qué culpa tiene? Fatmagül o Moisés... debería ser leído como una señal por la industria local. Desde su punto de vista, las ficciones argentinas deberían "modificar determinadas cosas en la forma de contar" una historia.

"Es muy probable que nos hayamos oxidado como actores, productores y guionistas", apuntó. "El plato que funcionaba ahora ya no funciona y la gente está yendo a comer a otro lugar. Modifiquemos el menú en vez de cerrar. Volvámonos más creativos".

El ex Floricienta también se tomó su tiempo para disparar contra Intratables, al mencionar al programa de América TV como un ejemplo de la "forma de incomunicación que es tóxica" en la pantalla local. "Es un ring de boxeo. [Santiago] Del Moro lo sabe, pero no está en él, está en los productores que están atrás (...). Nadie se escucha, nadie se entiende, y lo único que hacen es volver loca a la gente, que lo único que encuentra es gente tirándose con ladrillazos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?