0

Suba en los boletos de colectivos y trenes: quiénes y cómo pueden acceder a la tarifa social

Desde el viernes suben las tarifas en trenes y colectivos
Desde el viernes suben las tarifas en trenes y colectivos Fuente: Archivo - Crédito: Ezequiel Muñoz
Jubilados y beneficiarios de planes sociales, entre otros, pueden acceder al sistema para pagar menos el transporte
0
2 de abril de 2016  • 16:54

Ante la fuerte suba en los boletos de colectivos y trenes anunciados esta semana, el Gobierno dispuso también un tarifa social a la que, estimó, pueden acceder unos 6 millones de usuarios del área metropolitana.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo en varias oportunidades ante los medios que el trámite es "sencillo" y en la web de la Casa Rosada está disponible un instructivo para anotarse y recibir el beneficio.

El nuevo cuadro de tarifas comenzará a regir el viernes próximo. Desde el 8 de abril, en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, el boleto de colectivo con tarifa social pasará a costar 2,70 pesos, mientras que el boleto mínimo tendrá un valor de 6 pesos. Para los trenes, el boleto promedio pasará de 2 a 3,70 pesos con SUBE, y la tarifa social a $ 1,80.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

  • Jubilados y pensionados
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y para Embarazadas
  • Empleadas domésticas
  • Ex combatientes de Malvinas
  • Personas con discapacidad

¿ Qué hay que hacer para acceder al beneficio?

Según el Gobierno, es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y al DNI del usuario al cual se le aplicará el descuento correspondiente.

Para asociar la tarjeta, el trámite se puede realizar a través de la página www.sube.gob.ar, por teléfono al 0800-777-SUBE (7823), en los centros de atención SUBE y en todos los stands de SUBE ubicados en distintos puntos del área metropolitana.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.