Un insólito accidente en el final del Moto GP argentino, en el que ganó Márquez

Fuente: AP
En el circuito de Termas de Río Hondo, el catalán dominó la prueba con firmeza; Rossi y Pedrosa se subieron al podio tras el choque entre Iannone y Dovizioso
(0)
3 de abril de 2016  • 19:12

TERMAS DE RÍO HONDO - El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso con autoridad en el Gran Premio de la Argentina, correspondiente a la segunda prueba oficial del Campeonato Mundial de MotoGP , disputado el domingo en el circuito internacional de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.

Márquez ratificó la superioridad que se evidenció durante los entrenamientos, y a pesar de las dudas que se generaron por la lluvia, que estuvo a punto de alterar el cronograma oficial, se adjudicó su primera victoria de la temporada y es nuevo líder del Mundial.

Márquez admitió que por un instante, en plena lucha con Valentino Rossi, se acordó del incidente que tuvo con el italiano que lo privó de obtener la victoria: "Me acordaba del año pasado, pero lo tenía bastante controlado. Cuando salí con la segunda moto, me di cuenta que las tres o cuatro primeras vueltas eran las mías para apretar. Por eso decidí hacerlas como una clasificación, apretando al máximo, y después gestionar la ventaja", afirmó el piloto de Cervera.

"Sabía que la primera parte de de la carrera era la más crítica, te podías caer porque había una capa de humedad en la pista. Pero también sabía que con la primera moto me sentía mal desde los entrenamientos, entonces decidí controlar la carrera desde adelante, cosa que no hago nunca, y hemos tenido una bonita lucha con Valentino", agregó el vencedor.

Fuente: AP

Detrás de Márquez se ubicaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), mientras que el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo , debió abandonar por una caída. Pedrosa llegaba quinto a la última curva, pero en ese tramo, el italiano Andrea Iannone (Ducati), que iba tercero, intentó sobrepasar a su compañero de equipo, el también italiano Andrea Dovizioso , que marchaba segundo; terminó chocándolo y ambos quedaron fuera de la pista y les dejaron el podio servido a Rossi y a Pedrosa, que habían quedado relegados a la cuarta y quinta colocación, respectivamente. Dovizioso llegó a la meta empujando su moto.

Lorenzo había picado en punta tras la largada, pero el ganador de la anterior competencia en Qatar abandonó en la sexta vuelta, al despistarse por un denso manchón de humedad sobre el trazado. El actual campeón mundial se cayó en el mismo punto en el que había tropezado durante los entrenamientos libres, en la curva uno, cuando ocupaba la sexta ubicación.

La próxima competencia de MotoGP será el Gran Premio de las Américas, que se correrá en el circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos, el próximo domingo.

Por otra parte, se anunció la extensión del contrato por el cual el GP de la Argentina se disputará durante los próximos tres años, siempre en Termas de Río Hondo. La prueba contó con 52.000 espectadores en su última jornada, y según fuentes del Ministerio de Turismo, la semana de acción en Santiago del Estero generó un movimiento económico de 575 millones de pesos.

Fuente: EFE

Las otras categorías

En Moto3, el triunfo fue para el malayo Khairul Idham Pawi (Honda Team Asia), seguido por el español Jorge Navarro (Estrella Galicia) y el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El argentino Gabriel Rodrigo finalizó 19°.

En Moto 2, el ganador fue el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), escoltado en el podio por el inglés Sam Lowes (Gressini Moto2) y el alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact GP).

jld/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?