Suscriptor digital

Panama Papers: el primer ministro de Islandia se levantó de una entrevista cuando le preguntaron por la empresa Wintris

Sigmundur Gunnlaugsson compró la empresa en 2007, pero no la declaró cuando fue elegido diputado en 2009 y ocho meses después la vendió a su mujer por un dólar
(0)
4 de abril de 2016  • 00:19

Una filtración de más de 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales expondrá a presidentes, empresarios, estrellas del deporte, celebridades y otras personalidades de todo el mundo que mantuvieron en secreto sus movimientos offshore.

Además de Mauricio Macri, hay otro mandatario que está en la lista de los investigados por tener una sociedad offshore: el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson. El ministro fue entrevistado por un canal de televisión sueco y cuando le preguntaron por su relación con Wintris, una empresa que compró en 2007, discutió con los periodistas, se levantó y se fue. Gunnlaugsson dijo que no está preparado para responder esas preguntas y decidió terminar con la nota. "Qué están tratando de hacer acá? Esto es totalmente inapropiado", les dijo.

La filtración reveló que Gunnlaugsson era titular de una empresa acreedora de los bancos islandeses que se declararon en bancarrota en la famosa crisis de 2008. Compró la empresa Wintris en 2007, pero no la declaró cuando fue elegido diputado en 2009 y, ocho meses después, la vendió a su mujer por un dólar.

Inmediatamente después de que estallara la noticia en Islandia, varios dirigentes de la oposición pidieron la renuncia del premier y reclamaron que el Parlamento se reúna de urgencia para discutir la salida del gobernante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?