Peter Lanzani: “La diferencia de edad no importa mientras haya amor"

Crédito: Catalina Bartolomé. Producción de Natalia Señorales
Con su actuación en El clan y La leona, demostró que está listo para roles más jugados.
Lila Bendersky
(0)
9 de abril de 2016  • 00:00

Solterísimo y sin apuro, Peter Lanzani asegura que vive un momento más calmo y lleno de proyectos. También nos dice que en el amor le gusta apostar mucho, entre otras confesiones.

P: El clan arrasó en todos lados, ¿qué sentís que te aportó esa película?

R: Se aprende un montón debutando en el cine con una película así. Es el sueño del pibe. Aprendí cómo manejarme en el cine, que no tiene nada que ver con la TV ni el teatro. Es formarse un poco y sacar provecho de cada escena, de cada texto.

P: ¿Y qué te pasó cuando te viste?

R: Se me caían las lágrimas de la emoción. Aunque me cuesta verme. Soy muy crítico. Sin embargo, hay muchas cosas que me gustan, sobre todo en este estilo de actuación en el que hay más drama y uno se compromete más.

P: ¿Creés que la película te posicionó actoralmente de otra manera?

R: Me encantó hacer esta película. Todo salió bien en conjunto. No hablarían de mí si no hubiese tenido a Guillermo al lado con todas las cosas infernales que hacía o la iluminación de cada escena o la dirección de Pablo Trapero.

P: Pero en algún punto dejaron de verte como "el chico Cris Morena"...

R: Yo no tengo ningún mote de nada. Soy un actor. Después, a cada uno le gustará o no mi laburo. Algunos se sorprenderán más.

P: En la obra de teatro Equus hiciste un desnudo completo, ¿te costó un poco?

R: Un poco sí, más en teatro, que es en vivo. Es difícil desnudarse, siempre es un poco incómodo, pero tenía la serenidad de que el relato es tan intenso y fuerte que la escena iba a pasar por otro lado. Aunque yo estoy muy seguro de mí y por eso lo hice. Por suerte, los comentarios fueron sumamente positivos.

P: Después tuviste una escena jugada en La Leona, ¿se vienen todos papeles en bolas?

R: Si está justificado, no tengo ningún raye o mambo con eso. En La Leona, la escena del jacuzzi donde la madre le revuelve el agua al hijo generaba una tensión enorme y él se levanta sin el más mínimo problema y se va. Habla mucho de la manera de ser del personaje.

P: ¿Y andás en pelotas por tu casa?

R: Como a cualquiera, me gusta andar en bolas por mi casa. Alguna vez hasta he cocinado desnudo. Pongo algo al fuego y me voy a bañar, a vestir. ¡Tampoco soy un hombre nudista, eh!

P: Hace un tiempo que estás soltero, ¿cómo es la vuelta a las pistas?

R: No soy de salir, depende de alguna ocasión especial o si salen muchos amigos o si hay un cumpleaños. No levanto el teléfono y pregunto: "Che, ¿qué hacemos hoy?". Me quedo en casa muchas veces, mirando películas.

P: ¿Pensaste en bajarte Tinder?

R: No, no tendría Tinder. Tengo muy pocas aplicaciones en el celular.

P: Tu ex novia (Tini Stoessel) era más chica, ¿sentís que influye la diferencia de edad?

R: La diferencia de edad no importa mientras haya amor. Tanto sea de una persona más grande o más chica. Me enamoré, vivimos nuestro amor y fue lindísimo. Lo disfrutamos muchísimo. No tengo ninguna traba con eso; veo lo que me sucede en el momento y si siento que lo que me pasa vale la pena, le doy para adelante. A mí me gusta apostar mucho.

P: Hace poco, Graciela Alfano dijo que le parecías un bombón, ¿te ves saliendo con una mujer más grande?

R: Vino al teatro y dijo unas cosas divinas de la obra. Soy de los que dicen "nunca digas nunca". Por el momento, no hay un radar particular. Salgo con la persona de la que me enamoro y por la cual sienta cosas.

P: ¿Sos noviero?

R: Me gusta estar de novio porque estoy acompañado, me gusta tener una persona al lado que me guste, que me enamore y que pueda vivir en un estado de felicidad.

P: Sabemos que te tentaron para el "Bailando por un sueño", ¿no te copa probar esa pista?

R: Ahora no me llama la atención. Pero, como dije antes..., nunca digas nunca. Estoy más enfocado en mi carrera actoral. Puedo bailar, pero no es lo que más me gusta.

P: Entonces, ¿cuál es el próximo paso?

Este mes filmo una película de Nicolás Puenzo y hay otras cosas dando vueltas. Quiero seguir haciendo cine, teatro y tele. Para mí, el hacer es muy importante. También saber parar para descansar. Poner la mente en otro lado me ayuda a volver a centrarme. Fue muy intenso el año pasado, pero sabía que me daba el cuore para hacer todo. Espero seguir con este motor. •

¿Viste sus última obras? ¿Qué es lo que más te impactó de sus respuestas en esta nota? Enterate de lo que nos contaron también: Tomás Fonzi: "En mi modo de manejar no soy muy argento" y Chino Leunis: "El romanticismo de las rosas y la caja de bombones es un cliché"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.