El video que aceleró la detención de Lázaro Báez

Martín Báez contando dinero en La Rosadita
Martín Báez contando dinero en La Rosadita Crédito: Captura de pantalla
La difusión del video de La Rosadita, donde se ve a un grupo de personas contando una suma importante de dinero, entre ellos el hijo de Lázaro, sería el disparador de su inmediata detención
(0)
5 de abril de 2016  • 18:52

La aparición del video lo precipitó todo. Lázaro Báez fue detenido hoy en el Aeropuerto de San Fernando, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ). Estaba obligado a declarar en la causa de la "ruta del dinero K" , el empresario dejaba el ostracismo en Santa Cruz y viajaba a Buenos Aires. Pero apenas pisó tierra, quedó detenido y escoltado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego de que se dieron a conocer imágenes de un grupo de personas contando dinero en SGI, la financiera conocida como "La Rosadita", Telenoche mostró otro video donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, entrando al inmueble de Puerto Madero con bolsos llenos de dólares.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, que estará en la indagatoria del juez Casanello este jueves, dijo que el video donde se lo ve al hijo del constructor en la financiera SGI -que era conocida por sus clientes como La Rosadita-, es "prueba importante, explícita, que echa luz" en el caso y defendió la labor de Casanello al señalar que "se ha trabajado mucho en su juzgado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.