Suscriptor digital

Cinco negocios que vinculan a Lázaro Báez con Cristina Kirchner

Cristina Kirhcner y Lázaro Báez, en el mausoleo de Néstor Kirchner
Cristina Kirhcner y Lázaro Báez, en el mausoleo de Néstor Kirchner Fuente: Archivo
Un repaso por cinco de los vínculos que unen al empresario con la ex Presidenta
(0)
5 de abril de 2016  • 20:01

A continuación, un repaso por cinco de los vínculos que unen al empresario Lázaro Báez , detenido hoy en el aeropuerto de San Fernando, y que debe declarar el jueves en una causa por lavado de dinero, con la familia Kirchner .

  • Obra pública: Austral Construcciones, la empresa que lanzó Lázaro Báez en Santa Cruz, recibió alrededor de $ 16 mil millones de pesos en términos de obra pública estatal. En la provincia de Santa Cruz, Austral obtuvo, durante el gobierno de los Kirchner, cerca del 80% de las licitaciones.
  • "Los Sauces": Como reveló LA NACION, Báez compartió con Néstor Kirchner un terreno de 87 mil metros cuadrados en El Calafate. Austral compró ese terreno por el 50% de su valor fiscal. Luego, Cristina Kirchner amplió ahí su hotel boutique "Los Sauces".
  • Gerenciamiento de hoteles: La empresa de Báez "Valle Mitre" administró hasta 2013 tres hoteles de la ex presidenta Cristina Kirchner: Alto Calafate, Las Dunas, y La Aldea del Chaltén.
  • Hotesur: La sociedad figura como dueña del hotel Alto Calafate, al que Lázaro pagó alrededor de 10 millones de pesos en concepto de alquileres de habitaciones.
  • La Aldea: Esta empresa, propiedad de Lázaro Báez, administra el hotel del mismo nombre, propiedad de Cristina Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?