Suscriptor digital

Cinco casos de padres e hijos unidos por el rock

Isabel y papá Sergio Ch
Isabel y papá Sergio Ch
Desde Luis Alberto y Vera Spinetta hasta Sergio Chotsourian e Isabel, repasamos en video algunas historias donde se cumple aquello de que la sangre tira
Sebastián Espósito
(0)
7 de abril de 2016  • 19:14

Hijos del rock, así se llama el nuevo disco de Antonio Birabent que, en realidad, son dos discos. Hijo de Moris, uno de los padres fundadores del rock argentino, Antonio lleva años combinando sus faceta de músico y compositor y de actor. Pero no está sólo en el rubro "hijos del rock", a esta altura lo acompañan un par de generaciones que no escaparon ni al gusto ni al oficio de sus padres. Es que, cuando hablamos de rock, la sangre tira. Es así.

Florián Fernández Capello es hijo de Vicentico y junto a un grupo de amigos lleva unos años haciendo ruido y buenas canciones: Cállate Mark se llama la banda (inspirada en la canción de Sumo que originalmente se llamó "Shut Up Mark"). Hace un tiempo, en una fiesta del sitio consagrado a Los Fabulosos Cadillacs, LFC Rarezas Florian improvisó algunas canciones de los Cadillacs con otro hijo de la banda: Astor, "retoño" de Flavio Cianciarulo.

El ex Natas Sergio Chotsourian (Sergio CH) es un tipo inquieto que no sólo tiene un proyecto solista (el año pasado editó 1974) sino que también acaba de formar una nueva banda, Soldati (un power trío) y grabado con el ex Aeroblus Rolando Castello Jr (por favor, vean "Sally del blues"). Bueno, ahora, con su hija Isabel, ´hizo una versión de "La sal y el arroz", tema de 1974. Disfrútenla.

¿Qué decir de Benito? El hijo de Gustavo Cerati sigue su camino en la música al frente de Zero Kill. Escribió unas letras con su padre en Fuerza natural y en el homenaje #GraciasGustavo dejó una muy buena versión de "Te llevo para que me lleves".

Actriz, cantante, Vera es la menor de los Spinetta. En los últimos años de actividad de papá Luis Alberto, Vera cantó en varias oportunidades con él, salió de gira y compartió historias que atesorará por siempre. Como está versión de una de las mejores canciones de nuestra historia, "Durazno sangrando".

Luciano conoció de grande a Norberto Pappo Napolitano, pero alcanza con escucharlo hablar y cantar para saber que es el hijo del Carpo, del Emperador de La Paternal, del que ayudó a moldear el blues criollo, el amigo de B.B. King... Luciano lleva años al frente de Lovorne. En varias oportunidades coincidió con su viejo en escena, como esta en la que hicieron juntos "El tren de las 16".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?