Condenan a Le Pen por minimizar el Holocausto

Recibió una multa de 30.000 de euros por calificar a las cámaras de gas como un "detalle"
(0)
7 de abril de 2016  

PARÍS (DPA).- El ex líder del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) francés Jean-Marie Le Pen fue condenado ayer por un tribunal en París a pagar una multa de 30.000 euros por negar crímenes contra la humanidad y minimizar el impacto del Holocausto en forma reiterada.

Le Pen, de 87 años, que fue excluido del FN, calificaba las cámaras de gas de los nazis como un "detalle" de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

"Lo que dije corresponde a mi pensamiento. Las cámaras de gas eran un detalle de la guerra, salvo que se quiera decir que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas... Este caso fue instrumentalizado en mi contra, introduciendo una sospecha de antisemitismo. Pero desafío a cualquiera a citar una frase antisemita en toda mi vida política", dijo Le Pen.

En Niza, un tribunal también multó a Le Pen ayer por incitación al odio y a la discriminación étnica, tres años después de que hiciera comentarios ofensivos sobre el olor que emanaba en la ciudad la presencia de los gitanos de la etnia roma. Le Pen deberá pagar una multa de 5000 euros. Ya en 2013 el fundador del FN tuvo que pagar una multa de 5000 euros por comparar a los roma con ladrones.

Jean-Marie Le Pen

Ex líder del Frente Nacional (FN)

Además de sus problemas con la justicia francesa, Le Pen recibió otro golpe al estar involucrado en los Panamá Papers, donde figura en la sociedad offshore Balerton Marketing Limited

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.