Cuatro cheesecakes que te hacen agua la boca

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Sofía Di Nunzio
Las amamos en todas sus formas, la torta que no falla en los cumpleaños.
Juliana López May
(0)
11 de abril de 2016  • 11:00

Clásica Neoyorquina

¿Qué lleva?

Para la base: 200 g de galletitas de vainilla, 70 g de manteca.

Para el relleno: Jugo y ralladura de 2 limones, 335 g de queso crema (ideal si es el importado), 300 g de azúcar, 1 cdita. de esencia de vainilla, 3 huevos.

Para el topping: mermelada de frutos rojos

¿Cómo se hace?

Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm. Precalentar el horno a 160 °C.

Procesar las galletitas molidas con la manteca derretida. Forrar la base de un molde desmontable y apretar bien para que la masa quede compacta.

Para el relleno, batir el queso junto con el azúcar hasta que esté cremoso. Disolver el almidón de maíz en el jugo de limón. Integrarlo a la mezcla de queso. Agregar ralladura de limón y los huevos de a uno.

Verter la mezcla sobre la base de galletitas, cocinar durante 50 minutos, hasta que quede firme.

Después de enfriar en heladera, servir con la salsa de frutos rojos. Para que la mermelada tome la consistencia deseada, se puede calentar por unos minutos en una ollita.

Marmolada

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Sofía Di Nunzio

¿Qué lleva?

Para la base: 200 g de galletitas dulces (pueden ser de vainilla, naranja, coco, limón, vos elegís), 70 g de manteca

Para el relleno: 75 g de chocolate semiamargo, 335 g de queso crema, 300 g de azúcar, 1 cdita. de esencia de vainilla, 3 huevos

¿Cómo se hace?

Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm. Precalentar el horno a 160 °C.

En un bol, mezclar las galletitas molidas con procesadora con la manteca previamente derretida. Forrar la base de un molde desmontable y apretar bien para que la masa quede pareja y bien compacta.

Para el relleno, por un lado derretir el chocolate a baño María sin tocarlo. Batir el queso crema junto con el azúcar y la vainilla, luego agregar los huevos de a uno y revolver hasta lograr una crema pareja.

Verter la mezcla de queso crema sobre la base de galletitas. Y por último, de a cucharadas, el chocolate en distintos sectores.

Finalmente, con el revés de una cuchara, mezclar apenas y cocinar durante 45 a 50 minutos. Enfriar en heladera y servir.

Mascarpone, chocolate blanco y maracuyá

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Sofía Di Nunzio

¿Qué lleva?

Para la base: 200 g de galletitas de vainilla, 70 g de manteca

Para el relleno: 200 g de chocolate blanco, 335 g de mascarpone, 200 g de azúcar, 1 cdita. de esencia de vainilla, 4 huevos

Para el topping: salsa de maracuyá

¿Cómo se hace?

Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm. Precalentar el horno a 160 °C.

En un bol, mezclar las galletitas molidas en procesadora con la manteca derretida. Forrar la base de un molde desmontable y apretar bien para que la masa quede compacta.

Para el relleno, derretir el chocolate blanco a baño María sin revolver. Batir el queso mascarpone junto con el azúcar e incorporar los huevos de a uno. Por último, agregar el chocolate derretido. Verter la mezcla sobre la base de galletitas, cocinar por 50 minutos. Enfriar en heladera.

Servir con el topping. Se hace reduciendo 100 g de azúcar con 100 g de pulpa de maracuyá hasta lograr un almíbar. Chequear el punto sacando una cucharada y dejándola enfriar.

De dulce de leche

Crédito: Gentileza de Caro Eiras. Producción de Sofía Di Nunzio

¿Qué lleva?

Para la base: 200 g de galletitas de chocolate sin relleno, 70 g de manteca derretida

Para el relleno: 300 g de dulce de leche repostero, 335 g de queso crema, 4 huevos

Para el topping: 200 g de dulce de leche repostero

¿Cómo se hace?

Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm. Precalentar el horno a 160 °C.

En un bol, mezclar las galletitas molidas en procesadora con la manteca previamente derretida. Forrar la base de un molde desmontable y apretar bien para que la masa quede pareja y bien compacta.

Para el relleno, batir el queso crema junto con el dulce de leche. Agregar los huevos de a uno, batiendo hasta integrar. Verter la mezcla de queso crema sobre la base de galletitas y cocinar durante 45 a 50 minutos. Servir con copos de dulce de leche.

Tomá nota

* Evitá batir la preparación en exceso para no sumarle aire y que no se craquele.

* Después de la cocción, podés dejar enfriar con el horno apagado, para que el calor restante termine la cocción sin arrebatarlo.

* Idealmente, enfrialo al menos 10 horas en la heladera.

* Usá quesos cremosos y consistentes, no los que son blandos, arricotados o ácidos.

Agradecemos a Violraviol, Ofelia Cerámicas y Thiarak por su colaboración en esta nota.

¿Qué te parecieron estas recetas? Si te gustan los dulces, también te mostramos T orta mousse para disfrutar en invierno

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.