Jake Gyllenhaal habló por primera vez de la muerte de Heath Ledger

En una entrevista, el actor contó cómo vivió ese duro momento
(0)
7 de abril de 2016  • 17:19

En una charla concedida a la revista People , el actor Jake Gyllenhaal habló por primera vez de cómo llevó adelante la noticia de la muerte de Heath Ledger, con el que compartía una cercana amistad luego de que ambos protagonizaran la película Secreto en la Montaña, filmada apenas tres años antes del inesperado fallecimiento del actor.

En esa época Jake tenía apenas 27 años, y su protagónico en el drama dirigido por Ang Lee le había supuesto a ambos un sólido paso en la construcción de sus respectivas carreras. Sobre la muerte de su amigo, Jake dijo: "En lo personal, me afectó en formas que no necesariamente puedo poner en palabras (…). En términos profesionales, pienso que eso sucedió cuando yo tenía una edad en la que la mortalidad no era algo claro para mí. Siento que uno vivía en esta burbuja de hacer películas… Pero creo que eso me dio la experiencia de saber que esto es fugaz. Y nada de la atención ni del amor plástico que proviene del éxito de un film importa en absoluto. Lo que importa son las relaciones que establecés cuando hacés una película, y la gente de la que aprendés cuando te preparás para un film. Eso me cambió mucho".

La temprana e inesperada muerte de Heath Ledger, sigue siendo en Hollywood una herida abierta. El actor protagonista de grandes film como 10 cosas que odio de ti o El Caballero de la Noche (en donde interpretó al Joker definitivo), murió a los 28 años a causa de una accidental sobredosis de medicamentos recetados.

En esa misma entrevista, Gyllenhaal descontracturó el tono cuando contó que luego de haber trabajado junto a Jennifer Aniston, estuvo durante años perdidamente enamorado de ella. Luego se refirió a la actriz Anne Hathaway (con la que también trabajó en Secreto en la Montaña y De amor y otras adicciones) como la persona más aventurera a la que conoció.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.