Suscriptor digital

En julio, el Congreso sesionará en Tucumán

Preparan una sesión para recordar la Declaración de Independencia
(0)
8 de abril de 2016  

Por unas horas, y por primera vez en la historia, los diputados y senadores nacionales sesionarán a más de 1000 kilómetros de Buenos Aires.

Será en julio y formará parte de las actividades que el Gobierno prepara para celebrar el bicentenario de la Declaración de Independencia, el 9 de julio próximo. La sesión conjunta será en el teatro San Martín de San Miguel de Tucumán y está prevista para el 6 de julio.

La idea empezó a tomar forma el martes pasado en una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Todavía resta consultar a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y definir detalles de organización.

La cita intentará ser una recreación de la reunión del 9 de julio de 1816, en la que después de sesionar durante tres meses y medio los 33 diputados llegados desde distintos puntos del territorio aprobaron la Declaración de Independencia.

"La propuesta es aprobar un documento de consenso sobre el espíritu del Bicentenario y la visión de la República a futuro", dijo a LA NACION el diputado Daniel Lipovetsky (Pro-Buenos Aires), que estuvo en la reunión entre Monzó y Manzur.

"Es un hecho inédito que los representantes del Congreso nos traslademos al lugar donde se dio origen a nuestra Patria para reafirmar el carácter republicano, democrático y federal", reflexionó Monzó. Manzur celebró que, 200 años después, Tucumán "vuelva a ser protagonista de la gesta patriótica del grito de libertad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?