La Justicia amplía los controles sobre Indalo

(0)
8 de abril de 2016  

El cerco judicial sobre Cristóbal López se reforzó ayer con más controles sobre el Grupo Indalo. El juez Esteban Furnari, titular del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N° 2, amplió a todas las firmas de Indalo la cautelar que impide que se separen del grupo e intervino algunas de ellas con veedores. Es el caso de Telepiu, razón social de C5N.

Furnari ya había decidido impedir que Oil Combustibles SA y sus sociedades controlantes, Inversora M&S SA y Oil M&S SA se separaran de Indalo. El juez amplió la medida a todas las firmas del grupo. También prohibió que las empresas lleven su sede social fuera de la ciudad de Buenos Aires, para lo cual instruyó a la Inspección General de Justicia (IGJ). Oil Combustibles se presentó en concurso preventivo de acreedores en Comodoro Rivadavia.

Furnari extendió la intervención a otras empresas de López: CPC SA (constructora), Ganadera Santa Elena SRL (producción ganadera), Indalo Inversiones de Argentina SA (actividades financieras) y Telepiu SA (C5N). que tendrán un veedor.

Las cautelares regirán hasta que López pague la deuda de casi $ 8000 millones que acumuló al retener el impuesto sobre la transferencia de combustibles (ITC).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?