San Dionisio, el santo reconocido por sus cartas

Cada 8 de abril se recuerda a quien fuera obispo de Corinto hacia el S II; instruyó a gente de su ciudad y otras tierras, e impulsó la solidaridad por el prójimo
(0)
8 de abril de 2016  • 00:56

Imagen de San Dionisio
Imagen de San Dionisio

El 8 de abril se conmemora a San Dionisio, obispo de Corinto durante el reinado del emperador Marco Aurelio, que vivió hacia S II y que se caracterizó por su actitud servicial.

El santo cobró gran reconocimiento con sus "cartas católicas" a las comunidades de Lacedemonia, hablando de la ortodoxia, la paz y la unión; a los atenienses, exhortándolos a vivir según el Evangelio y a no caer en la apostasía; a los de Nicomedia, hablando contra el marcionismo; a los de Gortina y otros lugares de Creta, elogiando al obispo Felipe; a los de Amastris, hablando del celibato y el matrimonio, y a Pinito de Cnossos, sobre el celibato.

Según historiadores, la carta más importante fue a los romanos, la única de la que se conservan fragmentos. Se trató de una respuesta a una carta papal.

Perteneció a las primeras generaciones de cristianos e instruyó no sólo a gente de su ciudad y provincia, sino también con sus escritos a los obispos de otras tierras.

San Dionisio impulsaba a sus fieles y a las otras iglesias a practicar la caridad y solidaridad con los más necesitados. Además, el santo se dedicó a descubrir la escuela filosófica que había dado origen a distintas herejías.

En el año 178 murió. Los griegos lo veneran como un mártir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?