Feria Ambiente: propuestas de la feria de objetos para el hogar más grande del mundo

Viajamos a Frankfurt para traerles las últimas novedades de la gran exposición alemana
Mariana Kratochwil
(0)
8 de abril de 2016  • 11:45

Este 2016, fueron 4.400 los expositores que presentaron sus productos ante casi 137.000 visitantes procedentes de 150 países. Números al margen, la relevancia de Ambiente reside en su calidad: siempre atentos a brindar una experiencia completa, son sectores como ‘Talents’ –espacio reservado a jóvenes diseñadores que funciona como semillero– o nuestro favorito, ‘Solutions’ –diseños inteligentes para la cocina y la vida diaria impecablemente curados por el inglés Sebastián Bergne– las que la posicionan a la vanguardia. Reflejo de ese compromiso es su flamante ‘Ethical Style Guide’: alineados con el movimiento mundial para valorar los aspectos de sustentabilidad y éticos de la producción, esta guía ofrece a los visitantes orientación en categorías como materiales ecológicos, producción justa, reciclaje y fabricación artesanal.

En franco combo sencillez + astucia, servilletero de cerámica ‘Set Sail’ (mnkbusiness.com). ‘Here’, de Francesco Toselli, es un ‘globo’ terráqueo para marcar nuestro derrotero personal impreso con tinta no tóxica sobre un novedoso papel 35% de algodón. Viene en un sobre para reducir costos de transporte (palomarweb.com).

Con una muesca certera, la firma danesa Eva Solo (evasolo.com) logró que la cuchara no necesite más apoyo. En silicona, las ‘Pendant Lamps’ se despliegan como un vaso telescópico para regular la luz (livingbycolors.com). Luego de un intenso trabajo de investigación, Michele De Lucchi reinventó un clásico: la cafetera ‘Pulcina’ (alessi.com) detiene el filtrado al momento de hervor del agua: adiós sabor a quemado, hola espresso perfecto.

Cambiando de material, Emanuele Pizzolorusso eliminó el doblado y quebranto en sus mapas ‘Crumped City’: se abollan sin perder calidad de lectura, son livianos y resistentes al agua (palomarweb.com). La sagacidad del pequeño ‘Discreet’ permite sacar las botellas de vista sin recurrir a la mesa de arrime (mnkbusiness.com).

La marca danesa Hübsch (hubsch-interior.com) apela a una gama pastel para espacios serenos. Con diseño de Christine Rathman en magnético degradé, Rosenthal (rosenthal.de) lanzó las vasijas de porcelana ‘Hot spots’. Luz con cable y portalámparas a piacere (livingbycolors.com). Si la olla (sambonet.it) es linda y buena, a la mesa. Y a lavar y acumular menos.

Impulsor del diseño sustentable, el diseñador danés Pepe Heykoop (pepeheykoop.nl) trabaja junto con la fundación Tiny Miracles en Bombay para sacar adelante una comunidad de bajos recursos: los floreros de papel que entran en un sobre son resultado programa.

La tapa tipo brochette de la botella ‘Myflavour’ permite saborizarla fácilmente (evasolo.com). Ponemos al exprimidor ‘Bruce’ de cabeza sobre la ensaladera y voilà, listo el jugo (mnkbusiness.com). Variantes naturales: estampado amazónico en la bandeja de Villeroy & Boch (villeroyboch.com), materiales como el corcho en la banqueta de Dam (dam.pt), un sector de jardinería adentro de casa (como propone Hübsch) o una simple rama dentro de un florero que derrama diseño (kostaboda.com).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.