Suscriptor digital

Grave denuncia por violencia de género contra el ex panelista de 678 Dante Palma

Grave denuncia por violencia de género contra el ex panelista de 678 Dante Palma
Grave denuncia por violencia de género contra el ex panelista de 678 Dante Palma Crédito: Facebook Dante Palma
Su ex novia lo acusó por maltratos y la Justicia emitió una orden de restricción; la UBA, además, inició un sumario de investigación sobre el accionar del docente
(0)
8 de abril de 2016  • 13:01

La justicia ordenó una restricción de 300 metros contra Dante Palma, docente universitario y ex panelista del programa 678, por violencia de género contra su ex pareja, Julieta María Gauto, quien lo denunció por maltratos.

Además, la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires resolvió iniciarle un sumario al profesor, de 38 años, según confirmaron fuentes de la casa de estudios.

Gauto, de 21 años, relató que su relación con Palma estuvo marcada por la violencia de género. Fue a través de un extenso post en su perfil de Facebook, el 21 de febrero último.

La ex pareja de Palma contó que se conocieron "a través de las redes y después de la primera vez que nos vimos, la relación de tornó seria y formal enseguida. Él no paraba de decirme lo especial que era para él, que nunca había proyectado tantas cosas con una mujer y que, incluso, si en algún momento se diera, quería vivir conmigo y formar una familia. Yo estaba cegada por una relación intensa que en un principio me hizo muy feliz, pero que desde el comienzo tuvo maltratos que yo no fui capaz de reconocer hasta mucho tiempo después".

"De a poco fue cambiando su forma de decirme las cosas, si usaba mucho el celular se enojaba y me decía que 'dejara de romper los huevos', si tenía sueño y no quería tener sexo, me hacía una escena y me decía que se aburría conmigo y que así la relación no iba a funcionar. Que yo tenía que entretenerlo, porque él es una persona muy activa", recordó.

Según se reveló en el sirio de noticias de la periodista María Julia Oliván, Gauto recurrió a la Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema para contar su experiencia, y a partir de la difusión de su historia Silvina Camino, novia de Palma entre 2008 y 2011, desde que ella tenía 22 años, también denunció que fue víctima de violencia de parte del ex panelista.

"Palma era un tipo violento y era un violador. No solamente suceden violaciones con personas desconocidas, también puede haber violaciones dentro de una relación de pareja", dijo Camino. "La relación estaba atravesada por todo tipo de maltrato, físico, verbal, psicológico", agregó la mujer.

Julieta Gauto y Silvina Camino se presentaron en la sesión del Consejo Directivo de la facultad de Filosofía y Letras del martes 5, en la que se debatió si Palma usaba su rol de poder como profesor para seducir alumnas y se decidió la apertura de un sumario de investigación a Palma.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?